“Este ‘pulmón artificial’ permite a los humanos respirar bajo el agua sin la necesidad de tanques de oxígeno”.

La empresa australiana Exolung ha creado un artefacto de respiración subacuática, el cual funciona de manera similar a un pulmón artificial, proporcionando aire ilimitado a los buceadores. “La idea era crear una extensión del kit de esnórquel habitual, que fuera simple, robusta y asequible, sin precisar demasiados mantenimientos y que no requiriera absolutamente ningún tipo de recarga”.

Este dispositivo utiliza una boya flotante, la cual va conectada al pulmón que a su ves está conectado a las piernas del buzo, así, junto con los movimientos, el aire de la boya baja por la manguera y se deposita en la cámara principal, listo para ser utilizado.

Asimismo, los creadores han mencionado que el artefacto es muy sencillo en cuanto al uso y mantenimiento, pues este no requiere costos adicionales de recarga, y para su limpieza sólo se hace lo que con un equipo de esnórquel después de ser usado.

Por último, es importante mencionar que este pulmón costará un aproximado de 300 euros (equivalente a unos 6,000 pesos mexicanos), sin embargo, este aún no se encuentra a la venta ya que se encuentra en las últimas pruebas regulatorias.

Redacción Qs noticias

Fuentes: Intriper, Upsocl