Este novedoso invento estaría disponible para 2021.

Investigadores de la Universidad de San Diego en California crearon unos lentes de contacto se controlan mediante movimientos oculares para ajustar el zoom hacia lo que se mira.

Se denominan lentes biométricas y detectarán las señales electrooculográficas, es decir, aquellas que se transmiten mediante la intensidad del movimiento de los ojos y párpados.

Se presume que con un solo parpadeo, los lentes hechos de polímeros se expanden a través de una corriente eléctrica controlada por cinco electrodos alrededor de los ojos.

Este polímero, al hacerse más convexo, permite un enfoque mayor y mejorado.

De acuerdo con el doctor Jesús Merayo, director del Instituto Universitario de la Fundación Oftalmológica Fernández-Vega, asegura que este invento no tiene consecuencias negativas o efectos secundarios para la salud.

Afirma que el único problema que tendrían sería el deterioro de su funcionamiento, pero menciona que, sin duda, serán parte importante del futuro para las prótesis visuales, los anteojos ajustables y la robótica remota.

Por otro lado, Samsung es la marca que está buscando patentar el invento, incorporando una cámara a la unidad de visualización y sensores de impresión.

Los lentes se encuentran en fase preliminar, sin embargo, se piensa que podrían estar terminados para 2021.

Por: QS Redacción.

Con información de: Televisa News.