El bastón tiene una longitud de 29.8 cm y un peso de 280 gramos que cuenta con un giroscopio incorporado y un acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona.

La empresa turca WeWalk desarrolló el primer bastón inteligente con Google Maps y asistente virtual que servirá de guía para personas que presenten alguna discapacidad visual.

El bastón tiene sensores de proximidad de 250 centímetros y un motor de vibración que alerta al portador la cercanía de los obstáculos en la vía o peligros que podrían afectar la integridad física de la persona.

El bastón ya superó la fase de prueba y se encuentra disponible en el mercado. La empresa WeWalk incorpora también la opción de conexión al teléfono móvil inteligente, a través de Bluetooth, igualmente dentro de sus funciones, cuenta con una pantalla pequeña donde se pueden consultar las indicaciones de la ruta escogía a través de Google Maps, con una opción de altavoz por donde se podrán recibir las instrucciones de manera auditiva.

Más adelante, se prevé incluir aplicaciones de transporte que serán introducidas en el dispositivo, a través de actualizaciones periódicas de software.

Con un costo de 500 dólares aproximadamente, el bastón inteligente está a la disposición de quien lo desee en su página web.

Información: Fayer Wayer.

Redacción Qs.