Mayweather Jr es el deportista mejor pagado

Por tercer año consecutivo, la franquicia de los Dallas Cowboys de la NFL, es la más valiosa del mundo, según la lista que dio a conocer la revista estadounidense Forbes.

Con un valor de 4.8 billones de dólares, el equipo de futbol americano, que tiene como propietario al empresario petrolero Jerry Jones, se ubica en lo alto de este ranking; además tiene los ingresos más altos (840 millones) y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (350 millones) de cualquier franquicia deportiva.

Dentro de las ganancias más importantes, resaltan las obtenidas en la zona vip del AT&T Stadium que a partir de 2009 genera más de 100 millones al año en ingresos de asientos premium y suites de lujo, así como 150 millones de patrocinadores, además de 1.2 billones en conciertos y espectáculos celebrados en el inmueble.

Equipos de la NFL que integran el Top 25:
1.- Dallas Cowboys – $4.8 billones
6.- New England Patriots – $ 3.7 billones
8.- New York Giants – $ 3.6 billones
10.- Washington Redskins – $ 3.1 billones

También, Forbes dio a conocer la lista de los deportistas mejor pagados del mundo en 2018, donde destaca Floyd Mayweather Jr, quien durante este año ganó 285 millones de dólares. Le siguen de muy de cerca, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El Argentino se embolsó 111 millones de dólares frente a los 108 millones de CR7

Con información de deportes.televisa.com

Por JR