Contáctenos

Destacada

Corte en suministro de agua se mantiene para 12 municipios del Edoméx y CDMX

Publicada

en

Los trabajos en el Sistema Cutzamala continúan por lo que las autoridades llaman a los ciudadanos al uso racional del agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el retraso de alrededor de 40 horas en los trabajos al Sistema Cutzamala y por consecuencia el suministro del agua al Valle de México.

Al respecto la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que mantiene la estrategia de coordinación con los organismos operadores de los 12 municipios afectados, hasta que el servicio se restablezca en su totalidad.

La suspensión del servicio tardará entre 36 y 40 horas en el Valle de México. La CAEM revisará con los organismos operadores de los 12 municipios la disponibilidad que tienen en sus pozos profundos propios, en tanto recomienda a los mexiquenses continuar con su plan de ahorro y uso eficiente del agua almacenada.

Los municipios mexiquenses afectados por corte del líquido son: Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Por: Karina Villanueva

Covid-19

Trump aplazará cumbre del G7 e invitará a más países

Publicada

en

Tiene la intención de invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India para ampliar el panorama de lo que pasa en el mundo

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que aplazará la cumbre del G7 y tiene la intención de invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India a unirse en una cumbre en el otoño boreal, que podría ser en septiembre, antes o después de la Asamblea General de la ONU.

“No creo que el G7 represente correctamente lo que pasa en el mundo. Es un grupo de países muy obsoleto”, dijo Trump a periodistas en el avión presidencial.

Los líderes del G7 (Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además de Estados Unidos), encabezado por Washington este año, tenían previsto reunirse por videoconferencia a finales de junio después de que la crisis del coronavirus obligara a suspender el encuentro presencial en Camp David, la residencia de vacaciones de los presidentes estadounidenses, cerca de la capital.

Previamente la canciller alemana Angela Merkel habia dicho que no asistiría en persona a una cumbre de las economías desarrolladas del mundo si el presidente Donald Trump decidiese realizarla, a menos que la trayectoria de contagio del coronavirus haya cambiado para entonces, dijo su oficina el sábado.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, habia dicho estaba “disponible” para ir a la cumbre del G7 pero desea que esta cuente con “la presencia de todos”, indicó el sábado el Elíseo, después de que la canciller alemana rechazara viajar a Estados Unidos en junio.

“También debe ser un momento de cohesión y de acción en un momento internacional crítico. Así que esperamos que la presidencia estadounidense del G7 nos precise sus intenciones”, señaló la presidencia francesa.

 

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Encuentran cadáver en San Pablo Autopan

Publicada

en

Lo sacan de canal de aguas negras, tenía golpes en barrio de San Carlos, SUEM acude al auxilio.

Con algunos golpes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de aguas negras en la Delegación de San Pablo Autopan.

La gente hizo el hallazgo, llamó al 911 para que llegaran policías y socorristas del SUEM.

La víctima de unos 35 años, lo encontraron en el barrio de San Carlos entre las calles Agustín de Iturbide y Lázaro Cárdenas, la noche de este sábado.

Luego de algunas maniobras, el cadáver fue rescatado por los paramédicos, hasta ahí se desconocía su identidadidentidad.

Uniformados de la Policía Municipal resguardaron el lugar hasta que autoridades de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, iniciaron la inspección ocular para realizar el levantamiento del cuerpo al anfiteatro local.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Economía se está recuperando: AMLO

Publicada

en

El peso, el petróleo y la recaudación fiscal van por buen camino lo que fortalecerá al país, dijo el mandatario

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que será el lunes 1 de junio, cuando reinicie sus giras por el país, comenzará con una visita en carretera al estado de Quintana Roo.

En su mensaje sabatino, desde Palenque, en Chiapas, el mandatario federal expresó que el país está por entrar a una nueva fase de combate a la pandemia de Covid-19 y enfatizó que la contingencia sanitaria no ha afectado en gran medida al país.

López Obrador dijo que la economía en México ha comenzado a recuperarse, prueba de ello es que la depreciación del peso se encuentra en 8.9 por ciento y aseguró que la divisa se fortalecerá poco a poco.

Agregó que, en el caso del precio del petróleo, que llegó a caer hasta menos cero, ahora según el último reporte del 29 de mayo, se ubicó en 30 dólares por barril, incrementó que calificó como histórico.

López Obrador dijo que, a pesar de la crisis sanitaria, el país registra una recaudación de un billón 777 mil millones de pesos, de enero a mayo de 2020.

Expresó que esta percepción no se ha visto afectado debido a que se continúan cobrando deudas que tenían algunas empresas, lo cual ha permitido tener ingresos para mantener la hacienda pública.

Agradeció además a los directivos de corporaciones como Walmart, Femsa e IBM por haber reconocido deudas millonarias con la Secretaría de Hacienda y pagarlas, ya que, de esta forma, explicó, se hace valer el Estado de Derecho.

 

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México