Los trabajos en el Sistema Cutzamala continúan por lo que las autoridades llaman a los ciudadanos al uso racional del agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el retraso de alrededor de 40 horas en los trabajos al Sistema Cutzamala y por consecuencia el suministro del agua al Valle de México.

Al respecto la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que mantiene la estrategia de coordinación con los organismos operadores de los 12 municipios afectados, hasta que el servicio se restablezca en su totalidad.

La suspensión del servicio tardará entre 36 y 40 horas en el Valle de México. La CAEM revisará con los organismos operadores de los 12 municipios la disponibilidad que tienen en sus pozos profundos propios, en tanto recomienda a los mexiquenses continuar con su plan de ahorro y uso eficiente del agua almacenada.

Los municipios mexiquenses afectados por corte del líquido son: Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Por: Karina Villanueva