El 3 de marzo habrá exhibición con jugadores profesionales en la Plaza de los Mártires.

En el marco de la Serie Copa Davis entre México y Finlandia, que se desarrollará en el Club Deportivo La Asunción, en el Estado de México, el próximo 6 y 7 de marzo, previamente habrá actividades de promoción como una exhibición y una clínica profesional.

El objetivo es ofrecer al público en general un panorama integral de lo que es el tenis, deporte que comenzó jugándose con la mano y que en la actualidad tiene grandes torneos a nivel mundial.

Inicialmente, el 3 de marzo se realizará una exhibición de jugadores nacionales y entrenadores de la entidaf, dirigida a estudiantes y población en general, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Esto permitirá a los asistentes probarse con las raquetas durante la práctica, logrando despertar el gusto de los mexiquenses por este deporte.

Además, un día después, es decir, el 4 de marzo, en el Club Toluca, jugadores nacionales ofrecerán una clínica a niños y jóvenes que integran la selección mexiquense rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Asimismo, los deportistas que se encuentran en proceso de aprendizaje, podrán obtener técnicas de las raquetas que han representado al país en diversas competencias internacionales, misma que abonará al semillero con el objetivo de postular a los deportistas del Estado de México como los mejores de la nación.

Durante las actividades anunciadas, los organizadores obsequiará pases para acudir al evento tenístico donde la selección mexicana podría hacer historia al vencer a Finlandia y después encaminarse a disputar otra ronda ante los mejores del mundo.

Por Roberto Ramos.