• La justa deportiva recibirá más de 3 mil aficionados en dos días de competencia a celebrarse en Metepec.

El Estado de México recibirá la serie Copa Davis entre México y Finlandia el próximo 6 y 7 de marzo, donde se espera una afluencia mayor a las tres mil asistentes en el Club Deportivo la Asunción en Metepec, Edoméx.

Será la quinta ocasión que la Copa Davis se lleve a cabo en el Valle de Toluca, anteriormente las series fueron celebradas en Club Toluca, Club San Carlos y dos veces en Club Asunción.

Durante el anuncio del evento ante los medios de comunicación, la Secretaria de Turismo del Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, dio a conocer que este evento deportivo beneficiará a los mexiquenses con una derrama económica de entre 9 y 10 millones de pesos.

“Considerando que los asistentes al evento estarán más de dos días en Metepec y el Valle de Toluca, así como los consumos que se hacen en los alrededores del club sede, se espera una derrama económica para el Estado de México de 9 o 10 millones de pesos”, detalló.

El costo de los boletos al público en general será de 800 pesos la serie, sin en su mayoría se venderán con el 50% de descuento, con la finalidad de tener el estadio lleno y así generar mayor apoyo al equipo mexicano.

Por Roberto Ramos.