Coolmood4you

El apogeo de la ropa de moda ha sido tal, que se encuentra entre los contaminantes de un solo uso, esto es el “fast fashion”, pues, la industria de textiles es la segunda más contaminante a nivel mundial.

En Toluca ha surgió un concepto único en el que un grupo de chicos emprendedores han buscado también cuidar el planeta, Coolmood4you es una tienda de ropa vintage online que rescata ropa para darle una segunda oportunidad de forma accesible y renovable.

A veces no podemos escapar de querer estar a la moda, podemos ser sustentables y responsables con nuestras elecciones personales.

Ya que la industria de textiles es la segunda más contaminante a nivel mundial, y sin embargo es una de las más aceptadas.

La moda se encuentra en un constante y tan rápido cambio que no alcanza a cumplir su tiempo de vida antes de ser desechado.

Y ahora, para agravarlo, la moda retoma diseños pasados para sacarlos de nuevo, es decir, modelos antiguos se hacen con telas nuevas que simulan ser viejas.

Y por qué gastar el doble en algo que parece ser viejo, cuando hay tiendas en línea que ayudan y facilitan la búsqueda de lo verdaderamente vintage.

Estas tiendas online están en facebook o incluso Instagram, así como @cooldmood4youm en Toluca y @secondchancecompany; la cual igual vende ropa de segunda mano.

Estas tiendas nuevas, además de ayudar a reducir el consumismo nos abren la opción del reúso, cosa que a veces subestimamos.

Asimismo, individualmente deberíamos concientizar el consumo excesivo, puesto que podemos ser personas más minimalistas sin necesidad de lujos costosos.

Redacción Qs noticias.
Fuente: IESEinsight