Contáctenos

Covid-19

Convocan a todas las religiones a rezar para que se acabe la pandemia del COVID-19

Publicada

en

  • La Jornada de Oración, Ayuno y Obras de Misericordia se realizará el 14 de mayo.

Con el objetivo de pedir a Dios que se termine la pandemia del COVID-19 que ha afectado a todo el mundo, Carlos Briseño Arch, presidente de la CEDIC, convocó a la comunidad católica a sumarse el 14 de mayo a la Jornada de Oración, Ayuno y Obras de Misericordia.

A través de un comunicado, el representante de la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión (CEDIC), dio a conocer que el llamado también es a los creyentes de todas las religiones para que se unan espiritualmente con la intención de que cada credo rece en sus templos y en sus casas con sus respectivas liturgias e iniciativas.

“Para las distintas diócesis católicas proponemos unirnos, recordando la devoción Mariana en mayo, a través del rezo del Regina Coeli a las 12:00 pm y del Rosario en horario libre, adjuntamos para ello un esquema como propuesta”, detalló en el texto.

Finalmente, agregó que el papa Francisco está interesado en que el mundo se una de estas forma para pedir con fe el término de la pandemia.

“La intención del papa es pedir por el término de la pandemia del COVID-19 y por sus daños colaterales: los desempleados, los enfermos, los marginados, los discriminados, el personal de salud, las personas de la tercera edad, los difuntos, sean de la religión que sean, por ello se convoca a orar por la humanidad”, sostuvo.

Redacción José Leal.

Covid-19

Suman 88 mil 924 muertes por Covid-19 en México

Publicada

en

Tres estados, Chihuahua, Nuevo León y Durango, rebasan el 50 por ciento de ocupación en camas generales.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó a 891,160 en México.

Mientras que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 49,544.

La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 88 mil defunciones por la enfermedad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la semana 42 comenzó con un índice de positividad de 40 por ciento.

“Estamos abriendo con una disminución del porcentaje de positividad, habíamos cerrado la semana anterior con un 42 por ciento”, explicó en conferencia.

De acuerdo con el informe técnico diario, los casos estimados suman un millón 33 mil 977.

En tanto, los casos activos, es decir, las personas que podrían transmitir el virus, rondan los 49 mil 544, lo que representa el cinco por ciento del total de la epidemia.

Alomía indicó que tres estados, Chihuahua, Nuevo León y Durango, rebasan el 50 por ciento de ocupación en camas generales.

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, sólo Chihuahua y Durango pasan dicho porcentaje.

Dijo que las autoridades de salud realizan en últimos días esfuerzos de reconversión hospitalaria en Chihuahua, la única entidad que retrocedió a semáforo rojo, para habilitar más camas ante el aumento en los contagios.

Información Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reportan 6 mil 25 casos más de Covid en el país

Publicada

en

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

La Secretaría de Salud reportó 431 muertes más por Covid-19, con lo que suman 88 mil 743, y registró 6 mil 25 casos confirmados, para un total de 886 mil 800.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que suman 2 millones 288 mil 589 personas estudiadas, de las cuales un millón 66 mil 646 salieron negativas.

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

Explicó que registran 180 mil 274 sospechosos sin muestra y 95 mil 426 sin posibilidad de resultado.

Señaló que tienen 51 mil 114 casos activos, es decir, el 5 por ciento del total acumulado.

Asimismo, 646 mil 739 personas se han recuperado.

El funcionario dijo que es una buena noticia el descenso en muertes, que es del 59 por ciento, si comparan con la semana 28, en la que tuvieron el mayor número de defunciones.

Respecto a la ocupación de camas generales, comentó que la media es de 32 por ciento, mientras que para enfermos críticos es del 26 por ciento.

“Desde hace 10 días hubo un incremento que se ha mantenido”, dijo Alomía.

“La velocidad del incremento es mucho menor, sí significa un incremento, pero no es una velocidad como la que veíamos al principio”.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México