Contáctenos

EdoMex

Continúa Metepec con programa de bacheo

Publicada

en

Prefieren renovar vialidades que tapar bache por bache.


 

 

Con la finalidad de mejorar la apariencia del municipio de Metepec y sobre todo evitar el deterioro de las calles principales, el alcalde David López Cárdenas explicó que se encuentran realizando el programa de bacheo de manera permanente.

Resaltó que debido a la temporada de lluvias se han registrado grandes afectaciones, por lo que se encuentran en alerta permanente, atendiendo incluso las quejas de los vecinos, convirtiéndose en una tarea bastante demandada.

Mencionó que a través de estos programas se renuevan algunas vialidades y se sustituye la carpeta asfáltica de otras cuantas con concreto hidráulico, pensando principalmente en que debido a la demanda es preferible sustituir este tipo de materiales que solo cubrir un bache que en poco tiempo estará igual.

López Cárdenas puntualizó que todo el municipio es prioritario, sin embargo existen vialidades que necesitan mayor atención debido a lo utilizadas que son, habiendo mayor demanda en las zonas conurbadas.

Aseguró que este tipo de denuncias las pueden realizar los metepequenses, por medio de las redes  sociales, en donde incluso pueden participar en programas como “Deséchalos” mediante el cual el ayuntamiento recibe todos los muebles de dimensiones grandes para evitar que sean abandonados en las calles.

 

 

Por: Daniela Zetina.

Destacada

Recolectan en Edomex 46 toneladas de medicamentos caducos para evitar riesfgos a la salud

Publicada

en

Recomienda a la población no automedicarse, concluir sus tratamientos e impedir que se desechen como basura final.

Este año más de 46 toneladas de medicamento caduco han sido recolectadas por la Secretaría de Salud estatal y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos AC (Singrem), con la finalidad de evitar que se encuentren al alcance de niños, dañen el medio ambiente o sean ofertados en el mercado negro.

A través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) y el Singrem, la población dispone de 881 contenedores de estos productos, en diversas farmacias, hospitales, clínicas y en las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que los fármacos que más recolectan son los antiinflamatorios, analgésicos, gastrointestinales, anti infecciosos y los relacionados con problemas cardiacos.

Señaló que en el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza se ha desarrollado una política del manejo integral de residuos farmacéuticos desde las comunidades, por lo que coordinadamente el Singrem ha almacenado medicinas cuya vigencia ha perecido.

La COPRISEM recomienda a la población no automedicarse, concluir sus tratamientos para no tener sobrantes de medicamentos en casa e impedir que se desechen como basura final.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Suman 91 mil 899 casos confirmados de Covid en Edomex

Publicada

en

Advierte que el riesgo de contagio aún es elevado y pide continuar con medidas sanitarias.

Derivado de la intensa tarea realizada por el personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector salud mexiquense, al corte de las 20:00 horas se reporta la recuperación de 56 mil 427 personas, quienes recibieron su alta sanitaria tras haber padecido COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en total suman 91 mil 899 casos confirmados, en tanto que 19 mil 369 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 680 atendidos en hospitales de la entidad y mil 711 en nosocomios de otros estados.

De igual manera, señala que lamentablemente 12 mil 712 han perdido la vida y a la fecha suman 18 mil 408 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 121 mil 798 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia que encabeza el Dr. Gabriel O´Shea Cuevas, reitera el llamado a la población en general a continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, pues la entidad se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio aún es elevado.

De ahí que el uso de cubrebocas es de suma importancia cuando se acude a lugares públicos, mismo que se debe cambiar diariamente si es desechable o lavarlo todos los días si es reusable, así como evitar tocarlo con las manos sucias.

Otro punto fundamental es respetar la sana distancia, evitar las aglomeraciones, no realizar reuniones o fiestas, así como mantener en casa a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, para poderse cumplir la premisa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “cuidar todos de todos”.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal subrayó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual quienes lo requieran recibirán orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Deportes

Los Diablos pelearán para continuar en zona de reclasificación y entrar a la liguilla del fútbol mexicano

Publicada

en

“No vamos a parar de luchar” Carlos Morales, DT del TolucaFC.

Luego de la victoria sobre los Xolos, el Director Técnico Carlos Adrián Morales destacó el trabajo y las ganas de trascender de su equipo para conseguir mantenerse en zona de reclasificación.

“Hoy la competencia, el sistema de juego de nuestra Liga nos permite seguir luchando, hoy estamos en zona de repechaje y vamos a luchar hasta el último momento para pensar en el objetivo primordial que es la liguilla, pero aquí lo importante es el día a día, hay que seguir trabajando al máximo para pensar en el objetivo, que tenemos muy claro” manifestó el estratega en conferencia de prensa.

Con este resultado obtenido, el entretarega de los Diablos queda contento, ya que el equipo se mantienen en zona de reclasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano. “Hay que seguir trabajando, en el futbol siempre hay que mejorar muchísimas cosas; siempre va haber detalles por mejorar, entonces estamos contentos por el triunfo, pero hoy se disfruta y a partir de mañana hay que pensar en Necaxa, que también viene a la alza con el profe Cruz”.

Respecto a las dos pruebas que restan por enfrentar en la fase regular, ante Necaxa y León, AdrianMorales dijo. “Son dos partidos importantísimos, como los que hemos enfrentado, y si el objetivo que tenemos en mente lo vamos trabajando día a día, desde el entrenamiento, desde el descanso en casa, la concentración, etcétera, creo que el objetivo puede estar muy cerca, conscientes de que vamos a enfrentar dos rivales complicadísimos. Necaxa va a la alza, no va a ser fácil y León, obviamente creo que es el equipo favorito, que está jugando fuera de serie, tiene grandes jugadores pero no podemos hablar de León sin trabajar una semana previa a Necaxa. Entonces, vamos paso a paso.”

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México