En Septiembre el Congreso Local nombrará al sustituto permanente del Osfem

La bancada de Morena se salió con la suya y logró echar del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) a Fernando Valente Baz Ferreira y de inmediato aprobó el nombramiento del titular de Asuntos Jurídicos, Rogelio Padrón de León como encargado de la oficina, ya que en septiembre elegirán al permanente.

Por unanimidad de votos, este jueves se aprobó la renuncia permanente de Baz Ferreira quien duró en el encargo 10 años, hasta que la bancada mayoritaria en el Congreso Local lo presionó a renunciar luego de que estuvieron inconformes con su trabajo en la Cuenta Pública de 2017.

A nombre de la bancada de Morena, el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño defendió que su grupo parlamentario no busca congraciarse, sino dejar un legado importante.

En abril los legisladores de Morena iniciaron el procedimiento de remoción de Fernando Valente Baz y ahora que lo consumaron lanzarán una convocatoria para ungir a su sustituto permanente.

Recientemente, la Contraloría de la Cámara de Diputados adelantó que tiene hasta cinco años el investigar al ahora ex auditor superior, procedimiento que solicitaron los legisladores morenistas.

Por: Gerardo García