Contáctenos

Deportes

Consiguen veleristas mexicanos plazas olímpicas para Tokio 2020

Publicada

en

  • Juan Pérez y Elena Oetling tuvieron una actuación destacada en la Copa del Mundo de Vela.

Los mexicanos Juan Pérez y Elena Oetling lograron plazas olímpicas para competir en Tokio 2020, luego de su participación en la clase finn y láser radial, dentro de la Copa del Mundo de Vela que se realiza en Miami, Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Vela dio a conocer que se lograron dos boletos olímpicos, uno en la clase finn y otro en láser radial, luego que la cuota que se repartió fue para norteamericana, además de que había algunos países que ya contaban con el cupo.

Después de 10 regatas, Pérez Soltero se ubicó en la clasificación general en octavo puesto de la competencia con 58 unidades.

El primer lugar de la clase fue ocupado por el estadounidense Caleb Paine con 13 puntos, seguido del canadiense Kyle Martin con 36 y el estadounidense Luke Muller.

En el cuarto sitio acabó el irlandés Oisin McClelland con 41, seguido del ucranino Georgii Paches con 49, el ruso Alexey Selivanov con 51 y el argentino Facundo Olezza con 55.

En tanto que Elena Oetling concluyó en la octava casilla con 42 puntos, de la justa estadounidense.

La primera posición fue para la local Erika Reineke con 14, seguida de la griega Vasileia Karachaliou con 16, la italiana Matilda Talluri con 19, la india Nethra Kumanan (31), la griega Athanasia Fakidi (34), la lituana Viktorija Andrulyte (37) y la rusa Valeria Lomatchenko (40).

Por otra parte, el resto de los veleristas mexicanos en diferentes clases continúan luchando por sumar cuota olímpica para la justa veraniega que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto.  Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

Deportes

Llega Joao Plata llega al ataque “choricero”

Publicada

en

• El ecuatoriano Joao Plata se une al Deportivo Toluca con la promesa de buen futbol.

Joao Jimmy Plata Cotera es el nombre de la nueva contratación del Deportivo Toluca para el torneo de Apertura 2020, jugador que promete mucho por su buen futbol, habilidad e inteligencia para jugar.

El delantero ecuatoriano cuenta con 28 años de edad y se incorporará a la brevedad con los Diablos, en la pretemporada que el conjunto mexiquense realiza en las instalaciones de Metepec. Información Deportivo Toluca.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Dafne Navarro está de regreso para buscar el pase a Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La mexicana entrena en las instalaciones del Code en Jalisco.

Contenta y motivada por regresar a sus entrenamientos en el trampolín, es como se describe la gimnasta Dafne Navarro Loza, luego de permanecer tres meses en confinamiento en casa debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Llevamos dos semanas trabajando en el trampolín, estoy muy feliz con el regreso, la verdad se siente muy padre, después de tres meses sin estar entrenando, volver a tocarlo, es algo increíble. Nos han implementado bastantes medidas de seguridad para que podamos entrenar bien, estoy contenta de volver.

“Tenemos en el área del trampolín gel antibacterial, sanitizante y el tapete, tenemos que estar con cubrebocas en todo momento, pero mientras estoy haciendo mis ejercicios me permiten no traer el cubrebocas, todo es muy seguro”, aseveró la medallista panamericana en Lima 2019.

La tapatía que busca la plaza olímpica, indicó que el CODE implementó un estricto protocolo de sanidad en todas sus instalaciones deportivas para que los atletas que ya estén clasificados a la justa nipona o estén en proceso de obtener la plaza, puedan ingresar y seguir con sus entrenamientos.

“Como parte del protocolo nos tomaron la temperatura y nos hicieron las pruebas de COVID-19, pasamos por el túnel de ozono y en el gimnasio sólo estamos mi entrenador y yo, además de un fisioterapeuta y un médico”, concluyó la deportista de cara a Tokio 2020.  Información Conade.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Deportes

Medallista olímpica mexiquense es nueva entrenadora del ciclismo nacional

Publicada

en

Belem Guerrero buscará impregnar su talento y experiencia en el ciclismo mexicano.

La mexiquense, medallista olímpica en Atenas 2004, Belem Guerrero, será la nueva entrenadora del ciclismo nacional en la especialidad de medio fondo, confirmó la Federación Mexicana de este deporte (Femeci).

Justamente el órgano rector del ciclismo en el país solicitó a la Comisión Nacional del Deporte, la alta de una entrenadora de medio fondo para el ciclismo de pista, por lo que no se dudó en contar con los servicios de la exdeportista.

“La selección mexicana necesita de sus conocimientos, su experiencia, pero sobre todo de ese coraje que la caracterizó durante su trayectoria como ciclista”, fue la opinión de la Femeci.

Belem Guerrero ganó la presea de plata en los olímpicos de Atenas 2004, además de oro, plata y bronce en los Juegos Centroamericanos de 2020 en El Salvador, entre otros resultados importantes

La originaria de Ciudad Nezahualcóyotl tiene experiencia como entrenadora y será quien a partir de este momento guíe a la ciclista profesional, Yareli Salazar, en busca de obtener un resultado destacado en los próximos Juegos OlÍmpicos de Tokio, además trabajará con los jóvenes ciclistas para desarrollar su potencial.

“Se busca que Belem Guerrero quien es la máxima figura del ciclismo en nuestro país, única medallista olímpica mujer enseñe, contagie y sobre todo transmita toda su experiencia a ciclistas jóvenes como Yareli Salazar quien cuenta con plaza olímpica en la prueba del ÓMNIUM para Tokyo 2020 ahora 2021”, indicó, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Femeci.

Actualmente, México también se cuenta con la plaza olímpica en la prueba de velocidad por equipos femenil conseguida por Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, quienes se encuentran trabajando bajo las órdenes de Iván Ruiz.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México