Un importante zoológico en París exhibe a “Bloob”, un misterioso organismo como su atracción más importante.

En el Parque Zoológico de París, que abrirá sus puertas al público el sábado, se presentó un nuevo y misterioso organismo, apodado “Blob”, un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal.

Este pequeño organismo no tiene boca, estómago, ni ojo, pero puede detectar comida y digerirla, a su vez tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad.

“El Blob (masa amorfa, en español) es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza” afirmo Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París, del cual el Parque Zoológico forma parte.

 “Es un organismo sorprendente porque no tiene cerebro, pero es capaz de aprender, y si fusionas dos Blobs, el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro”, agrego.

“Blob”, recibió su nombre de una película de terror y ciencia ficción clase B de 1958, protagonizada por un joven Steve McQueen, en la que una forma de vida alienígena –“El Blob”- consumía todo lo que estaba a su paso en un pequeño pueblo de Pensilvania.

“Se comporta de manera sorprendente para algo que luce como un hongo, tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender” dijo Bruno, sin embargo, no sabemos si es un animal o un hongo, de lo que si estamos seguros es que no es una planta.

Por: QS Redacción.

Información: El universal y BBC.