Contáctenos

Destacada

Conoce los nombres de las crías de lobo mexicano en Chapultepec

Publicada

en

Estos fueron elegidos a través de una encuesta realizada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Hace apenas unos meses que nacieron seis crías de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec, mismo que hoy en día ya tienen nombre, según lo informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que las lobitos, cinco hembras y un macho, se llaman Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

Estos nombres fueron elegidos por la ciudadanía en una encuesta con 20 nombres a escoger, que se realizó por internet del 26 de julio al 9 de agosto.

Se dio detalle además de lo que significa cada nombre, entre ellos, Akbal, que significa noche azul, Aruma, que significa noche, Kilay, que significa mi lunita, Seti, que significa brillante, Hasen, que es alma y Soona, cuyo significado es luna.

Es importante mencionar que estas crías pertenecen a la raza lobo mexicano, una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70; sin embargo, actividades como la cacería aún la amenazan, por ello se hace especial énfasis en su cuidado y protección.

Por: QS Redacción.

Con información de: Milenio.

Destacada

Enfrenta Edomex inicio de saturación hospitalaria por Covid-19

Publicada

en

Esta situación prevalece en todo el país, donde la ocupación de camas generales y con ventilador, es del 43 por ciento

La saturación hospitalaria del Estado de México sigue latente, debido a que la ocupación de las camas generales es del 76 por ciento y con ventilador de un 63 por ciento, ante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior de acuerdo al reporte de las autoridades de salud federal, que a nivel nacional informan que el uso de camas es del 43 por ciento.

Hasta la noche de este 1 de junio, la entidad únicamente reporta con disponibilidad un 24 por ciento de camas de hospitalización y con ventilador aumenta a 37 por ciento.

En el reporte epidemiológico, se da cuenta que en el estado hay mil 921 casos activos, se trata de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Además, la cifra de sospechosos del nuevo padecimiento aún es alta, al contabilizarse 6 mil 762.

Con ello, la entidad sigue en la ruta de la saturación hospitalaria, si se considera que la transmisión alta se proyecta concluya el 15 de junio.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Covid-19

España lleva 24 horas sin muertos por covid-19

Publicada

en

Esperan poder levantar la contingencia el 1 de julio, todo depende de la evolución del virus

 

España, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus alrededor del mundo, no registró ni una sola muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas, dando un acumulado de apenas 35 decesos en los últimos siete días.

Solo registró 96 nuevos casos positivos hasta el corte del domingo, la menor cifra desde el 6 de marzo pasado.

Desde que inició la contingencia sanitaria, España sumaba 27 mil 127 muertes por coronavirus, de un total de 239 mil 638 contagiados.

“Los datos van con una muy buena evolución”, señaló Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este domingo que espera que el país concluya su proceso de desconfinamiento el 1 de julio, al anunciar una última prórroga del estado de alarma, que permite limitar la movilidad, hasta el 21 de junio.

Hasta que culmine la desescalada del confinamiento por fases, los españoles no tienen permitido desplazarse de una provincia a otra dentro de España, ya que la pandemia del coronavirus se ha ido controlado a diferentes velocidades en las diversas regiones.

 

Con Información de Medio Tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Advierte Consejo Coordinador Empresarial rebrotes de COVID-19 en transporte público

Publicada

en

La presidenta del CCEM, Laura González, reiteró la urgencia de implementar rutas especiales para los trabajadores mexiquenses

Tras la reanudación de operaciones de los sectores automotriz, construcción y minería, con cerca de 65 mil personas en la entidad reintegrándose a dichas actividades, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) manifestó su preocupación sobre un rebrote de contagios de COVID-19 en los traslados de los colaboradores en el transporte público.

Laura González Hernández, presidenta del organismo empresarial señaló que son mínimas las empresas que cuentan con transporte de los centros de trabajo hacia las zonas habitacionales.

 

 

“El transporte público de pasajeros es el segundo sitio en donde más contagios de COVID-19 se contabilizan. Hemos propuesto a la Secretaría de Movilidad, que en coordinación con los transportistas de pasajeros, establezcan rutas de transporte de las zonas habitacionales a las industriales, así como los respectivos regresos, exclusivos para trabajadores de los sectores esenciales”.

Consideó que con estas medidas, la sanitización permanente de las unidades, el cuidado en casa de los trabajadores y la rigurosa aplicación de medidas de sanidad en las empresas, se puede transitar a un regreso seguro para los trabajadores, sus familias y la sociedad en general.

Aunado a lo anterior propueso que se realicen pruebas aleatorias, diarias y permanentes de detección de COVID-19 a los usuarios de este transporte.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
..

Estado de México