Contáctenos

Entretenimiento

Conmovedor reencuentro entre madre zarigüeya y su cría (VIDEO)

Publicada

en

La expresión de los animalitos lo dice todo. Tanto mamá como bebé parecían aliviados por estar juntos de nuevo.

Conmovedor reencuentro entre una madre y su cría. Todo empezó cuando el lunes 14 de septiembre fue encontrado un animal que estaba atrapado en la tubería de un desagüe. La pequeña criatura resultó ser una zarigüeya cola de cepillo.

La madre fue llevada al hospital de vida silvestre para poder determinar las condiciones en las que se encontraba después de ser rescatada. Una vez anestesiada, el personal se percató de que tenía un pezón inflamado, por lo que enviaron un grupo de búsqueda para tratar de localizar a la cría perdida.

Ese mismo día, pero unas cuantas horas más tarde, el pequeño fue localizado y llevado con su madre. El reencuentro y rescate se dio en Santa Lucía por la RSPCA de Queensland, una organización benéfica protectora de animales.

Redacción: Adriana Quintero

Con información de: 24 horas

 

Tal vez te interese: Abuelita reacciona al nuevo etiquetado (VIDEO)

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

En tiempos de pandemia, el arte salva

Publicada

en

La promoción y difusión, y a raíz de la actual situación global, el sector cultural en particular se ha visto afectado tanto económica como profesionalmente al haber tenido que interrumpir o suspender sus proyectos, buscando alternativas para dar continuidad al talento revolucionario. Es por ello que tanto FAMA como TRÁMITE reinventan su modelo de negocios de esta edición, acondicionando plataformas digitales como medio de exposición y comercialización de obra y así poder seguir con el compromiso de los artistas, sin importar trayectoria, género, edad u origen.

Con sede en Monterrey, Nuevo León; la Feria de Arte Mexicano Accesible se ha consolidado como la plataforma de arte contemporáneo más importante de la región norte de México. Su misión: promocionar y hacer difusión para artistas de todo tipo de disciplina. De esta forma, se crea un involucramiento con nuevas generaciones de entusiastas del arte, y se incentiva su integración en el coleccionismo en un esquema de comercio justo. Asimismo, FAMA persigue el compromiso de seguir apoyando a los artistas jóvenes de México y Latinoamérica. Como resultado de la convocatoria abierta de este año, 50 artistas sobresalientes fueron elegidos de un total de 500 aplicaciones. A través de su página de Internet https://www.f-a-m-a.com/, se podrá obtener más información de la feria, así como de fechas, artistas y sus diferentes participantes.

Por su parte, TRÁMITE, tras tres exitosas ediciones ha logrado colaborar con más de 200 artistas, galerías, instituciones y profesionales del arte; y este año a través de su plataforma, vinculará para disfrutar, vivir de forma digital y presencial diferentes proyectos enfocados a la producción, difusión, exhibición y comercialización de arte contemporáneo, tejiendo una red con un enfoque con diversos puntos de vista y ampliando los objetivos como proyecto nómada que puede ser lanzado en cualquier espacio. Este año, <Refugios> su Tomo 004, será presentado del 04 al 08 de noviembre de 2020 en el marco del XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo en la ciudad de León, Guanajuato; donde serán construidas narrativas de colectividad en un sistema de la modernidad, de igual forma se buscará construir puentes de encuentro que produzcan relaciones culturales en la zona Centro-Bajío con el objetivo de formar nuevos públicos y coleccionistas. A dicho evento fueron invitados artistas, colectivos, curadores y expertos de diferentes estados de la República. Por nombrar algunos espacios: Colectivo Hilos, Los Guayabos, Obra Negra, Otro Espacio, Taller 30, Dos Topos, Save the Artist, Garage Guadalajara, Garage León, Garage Querétaro; perseguirán crear empatía al público y crear una atmósfera que propicie el reconocimiento del talento en obra y cambio constante. Para más información sobre el evento, se puede acceder a su página de Internet a través de la siguiente liga https://tramite.art/exhibicion/adrian-domingo/ .

Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

MC presenta acción de insconstitucionalidad por representación proporcional de ayuntamientos en Edomex

Publicada

en

PRESENTA MOVIMIENTO CIUDADANO ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PARA SALVAGUARDAR LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL DE LOS AYUNTAMIENTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Con el pretexto de la austeridad, la mayoría de Morena aprobó en la Legislatura del Estado de México una reforma para reducir el número de ediles.

La reforma no cumple con el principio de proporcionalidad y anula cualquier posibilidad de representación de las fuerzas políticas en los procesos electorales. Esta mañana integrantes de la Comisión Opertiva del Movimeinto Ciudadano en el Estado de México, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconsitucionalidad contra la reforma que aprobó la Legislatura del Estado de México que redujo el número de ediles en la integración de los ayuntamientos. La reforma aprobada por la mayoría de Morena el 29 de septiembre del presente año, reformó el artículo 16 de la Ley Orgánica Municipal, así como el artículo 28 del Código Electoral del Estado de México.

Movimiento Ciudadano considera que es necesario salvaguardar el principio de representación proporcional en la integración de los ayuntamientos, ya que esta reforma constituye un acto abusivo por parte de la mayoría legislativa en el Estado de México, que vulnera la democracia y anula cualquier posibilidad de representación de las fuerzas políticas que participan en los procesos electorales.

 

Asimismo, la presente reforma también provocaría un desequilibrio en la organización de los cabildos, toda vez que las regidurías que alcanzan las fuerzas políticas de oposición, sirven de contrapeso actual a los partidos que ganan las presidencias municipales.

Estuvieron presentes en el acto el Coordiandor Estatal de Movimeinto Ciudadano en el Estado de México, Juan Ignacio Samperio Montaño, los Diputados Federales, Ruth Salinas Reyes y Jacobo Cheja Alfaro, integrantes de la Comisión Operativa Estatal, Angie Denisse Hauffen Torres, Moisés López Valle, Alfonso Vidales Ochoa, Gildardo Pérez Gabino y el titular de la Comisión Naciontal de Transparencia y Acceso a la Información, Roberto Mancilla Castro.

Seguir Leyendo

Destacada

Spider-Man esta cerca, Tom Holland regresa a rodaje

Publicada

en

El propio Holland publicó el video en las redes sociales cuando aterrizó en el Aeropuerto de Atlanta para filmar las secuencias de Spider-Man 3.

Tom Holland ya está listo para comenzar el rodaje de la tercera película en solitario de Spider-Man tras completar su participación en la película de Uncharted, donde interpreta al protagonista Nathan Drake.

El joven actor anunció en un video de Instagram que ya se encuentra en Atlanta para volver a interpretar a Peter Parker.

El propio Holland publicó el video en las redes sociales cuando aterrizó en el Aeropuerto de Atlanta para filmar las secuencias de Spider-Man 3.

Tras los retrasos sufridos a causa de la pandemia de coronavirus, las producciones se van reanudando, y en concreto la de Spider-Man dio comienzo hace unos días en Nueva York con la segunda unidad.

“Bien, acabamos de aterrizar en Atlanta”, explica el actor con una sonrisa desde la misma pista del aeropuerto. “¡Ya es hora de Spider-Man 3! ¡Vamos!”, añade. Aunque Holland borró la publicación de su perfil oficial, el video fue rescatado por varias cuentas de fans.

Originalmente programada para comenzar la producción en julio de 2019, la pandemia de Covid-19 provocó números retrasos en la filmación, del mismo modo que el compromiso de Holland con Uncharted ha supuesto una demora extra.

Aunque el rodaje comenzó oficialmente en Nueva York, lo hizo con la segunda unidad tomando planos recurso sin la presencia de los protagonistas.

Además de Holland, se ha confirmado que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) tendrá un papel significativo en la secuela de Lejos de Casa, que también contará con el regreso de Jamie Foxx como Electro y J.K. Simmons como J. Jonah Jameson.

Sin embargo, los rumores apuntan a que otros muchos personajes de las anteriores películas podrían aparecer en la que será el primer paso hacia el Spider-Verse.

Además de Andrew Garfield y Tobey Maguire, también se prevé el regreso de Kirsten Dunst como Mary Jane e incluso los Duende Verde de James Franco y James DeHaan. También se ha hablado de que Marvel quiere a Tobey Maguire para interpretar a Norman Osborn, pero por el momento nada de esto ha sido confirmado.

Spider-Man 3 tiene previsto su estreno el 17 de diciembre de 2021.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México