• La Cámara de Representantes acordó que Trump no podrá realizar ninguna acción militar sin la aprobación del Congreso, sin embargo, la resolución deberá ser avalada por el Senado.

Con el objetivo de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no pueda tomar decisiones unilaterales referentes a ataques militares, la Cámara de Representantes de del país norteamericano aprobó este jueves una resolución que obliga al republicano a pedir visto bueno al congreso antes de solicitar un ataque de esta índole contra algún país.

Este análisis en la cámara permitió resolver con el objetivo de recuperar los poderes del Congreso ante las tensiones entre ambas naciones, por la respuesta con misiles por parte de Irán al vengar la muerte de Soleimani.

Tras la determinación, Donald Trump no podrá realizar ninguna acción militar contra Irán sin la aprobación del Congreso y dicha resolución fue adoptada por 224 votos a favor y 194 en contra, con el apoyo de tres republicanos.

No obstante, es poco probable que la iniciativa sea aprobada en el Senado, ya que es prácticamente controlado por el partido republicano de Trump. Información ADN.

Redacción José Leal.