El arquero afirmó que sólo decirle “cabrón” al árbitro no ameritaba expulsión

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de jugadores castigados tras la jornada 3 del Torneo Apertura 2018, donde destaca el portero de Toluca Alfredo Talavera por insultar al cuerpo arbitral.
El arquero mexicano, seleccionado nacional, se perderá las dos siguientes fechas de la Liga MX, tras la expulsión en el juego ante Chivas por ‘insultar soezmente a los oficiales del partido’.
Tras concluir el encuentro ante Chivas, Talavera reconoció el insulto al árbitro César Ramos pero afirmó que, desde su punto de vista, no ameritaba expulsión, pues otros jugadores, principalmente argentinos, expresan palabras “más fuertes” y los silbantes lo pasan por alto.


“Le grité cabrón, ustedes saben las palabras que dicen otros jugadores argentinos y creo que no tiene comparación con esto. Además no me dejó jugar en dos ocasiones, cómo es posible”, expresó el cancerbero.
Asimismo, Lorenzo Reyes de Atlas y Luis Felipe Gallegos de Necaxa fueron expulsados por juego brusco grave, mientras que el mediocampista de Chivas, Orbelín Pineda vio la tarjeta roja por conducta violenta, finalmente, Luis Chávez de Tijuana dejó el partido por doble amarilla, todos pagarán un juego de castigo.

Por JR