Mediante un comunicado emitido por Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, se anunció que el cuerpo técnico del equipo, liderado

El estratega uruguayo renunció sorpresivamente el banquillo del equipo campeón, Santos Laguna

Mediante un comunicado emitido por Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, se anunció que el cuerpo técnico del equipo, liderado por el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, presentó su renuncia y fue aceptada por el club.

Aunque el técnico charrúa había logrado identidad con la afición lagunera tras conseguir el título del Torneo Clausura 2018, todo indica que tuvo más peso un jugador que el mismo cuerpo técnico.

El comunicado del club indicó que “Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución”.

La salida de Siboldi, es una repercusión de un conflicto personal que tuvo con el jugador, también uruguayo, Gerardo Alcoba, quien el pasado fin de semana no fue titular en el partido ante Puebla en la Liga y el martes tras concluir el partido de Copa MX ante Celaya, ambos laguneros hablaron en privado, conversación que terminó en una fuerte discusión y hasta agresiones con mobiliario de oficina.

En conferencia de prensa, Gerardo Alcoba afirmó: “Yo fui el jugador afectado con los problemas recientes con el Cuerpo Técnico. Sobre reaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por ganarme de nuevo la confianza”.

Por JR