Alejandro Moreno

Obtuvo una votación de más de un millón de votos.

Tal y como se acordó para este miércoles 14 de agosto, la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó de manera oficial y formal el triunfo de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria con un total de un millón 603 mil 725 votos, para presidir este partido político.

Fue Rubén Escajeda, presidente de esta comisión, quien presentó los resultados de la elección para la dirigencia del partido, en el Salón Alfonso Reyes, de su sede en Insurgentes Norte.

Detalló además que la fórmula integrada por Ivonne Araceli Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cásares obtuvo una votación de 177 mil 298 votos; mientras que la formula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, obtuvo una votación de 49 mil 251 votos.

Alejandro Moreno

En total, se dio a conocer que en el proceso participaron un millón 885 mil 289 militantes, debido a que 5 mil se clasificaron como “no registrados” y 49 mil como “votos nulos”.

La Comisión Nacional de Procesos Internos adelantó que será esta misma noche en punto de las 19:00 horas cuando se entregará la constancia a la fórmula ganadora.

Es importante señalar que el proceso de elección no ha concluido, debido a que quien busque impugnar la entrega de la constancia tiene este día para hacerlo, y cuenta hasta el próximo viernes 16 de agosto para presentar pruebas.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.