Contáctenos

Covid-19

Confirman primer deceso por Covid-19 en Querétaro

Publicada

en

• Se trata de un hombre de 58 años de edad, quien se encontraba hospitalizado.

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó el fallecimiento de un hombre de 58 años por Covid-19, quien se encontraba hospitalizado.

Es el primer deceso confirmado por el nuevo coronavirus en ese Estado. “Lamento comunicar el primer deceso por #COVID19 en Querétaro.

El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”, escribió el Mandatario en Twitter.

En un boletín, la Secretaría de Salud local señaló que en la entidad se registran 26 casos de coronavirus, de los cuales 23 presentan sintomatología leve y manejo domiciliario, de estos, tres fueron dados de alta.

En tanto, tres pacientes fueron hospitalizados: uno con cuadro leve que continúa tratamiento domiciliario; otro continúa en estado grave con apoyo de ventilador y el tercero es el hombre fallecido esta madrugada.

“Existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19”, agregó la dependencia. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Covid-19

SEDENA debe informar pagos a hospitales privados

Publicada

en

El INAI determinó que la SEDENA debe informar sobre los pagos que realizó a hospitales privados ante la reticencia de estadependencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tendrá que rendir cuentas de sus gastos en materia de salud. Así lo determinó el INAI, pues resolvió que la SEDENA debe informar sobre los pagos que realice a hospitales privados. Esto por concepto de servicios relacionados con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia. Según la determinación del INAI, la SEDENA: “debe informar sobre los pagos efectuados o gastos devengados […] a los hospitales privados”. Se hará de este modo “para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios, en el marco de la emergencia sanitaria”.

La SEDENA deberá dar a conocer el número de personas atendidas en cada uno de los hospitales privados. Asimismo deberá determinar el número de tratamientos y atenciones prestadas por hospital; tendrá que desglosar, de ser posible, costo unitario y agregado por tipo de tratamiento, atención o cualquier otro servicio.

Por su parte, la SEDENA sólo informó el monto pagado hasta el 4 de septiembre del 2020. Esto formó parte del convenio para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios. Según la SEDENA, pagó tan sólo 276,207 pesos por concepto de atención médica hospitalaria. Inconforme con la respuesta, el comisionado Francisco Acuña interpuso un recurso de revisión ante el INAI; afirmó que la SEDENA entregó la información incompleta.

Entre otras coas, la SEDENA se reservó información de su convenio de colaboración con hospitales privados. Tampoco reveló información de  los pagos efectuados, los cortes administrativos de pagos realizados o de gastos devengados, entre otros. Debido a todas sus omisiones, el INAI determinó que la SEDENA no atendió de forma puntual el requerimiento. Por ello, el INAI insistió a esta dependencia que esclarezca la situación a la brevedad.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo

Covid-19

Ascienden a 139 mil 459 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Reportan autoridades 3 mil 444 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.

En el Estado de México se contabilizan 85 mil 675 las personas que han logrado vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, sin embargo, autoridades hacen un llamado a la población a fortalecer las medidas preventivas y recuerdan que la entidad se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico, el máximo riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que a la fecha asciende a 139 mil 459 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 25 mil 134 personas como sospechosas de padecer COVID-19.

Detallaron que 26 mil 728 se encuentran en resguardo domiciliario, 163 mil 478 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 20 mil 279 mexiquenses lamentablemente han perdido la vida a causa de esta infección respiratoria.

Autoridades señalaron que al corte de las 20:00 horas, suman 3 mil 444 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 333 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha señalado la importancia de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos y ha exhortado a la población a permanecer en casa lo más posible y reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa las 24 horas los siete días de la semana donde especialistas brindan información actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y ofrecen orientación psicológica en caso de requerirla.

Seguir Leyendo

Covid-19

Medicina contra la gota reduce la mortalidad del COVID-19

Publicada

en

La medicina contra la gota llamada colchicina reduce la mortalidad del COVID-19 hasta en un 44%. Asimismo, disminuye las hospitalizaciones en 25%.

Investigadores del Instituto Cardíaco de Montreal (MHI) aseguran que la colchicina, un medicamento utilizado para tratar la gota, reduce la mortalidad del COVID-19. Según sus daros, reduce en un 44% las muertes y hasta un 25 % las hospitalizaciones. Esto lo determinaron tras analizar los resultados en el que participaron 4,488 pacientes de Norteamérica, Suramérica, Europa y Suráfrica.

Según el MHI, este fármaco: “estuvo asociado con reducciones estadísticamente significantes en el riesgo de muerte y hospitalización comparado con el placebo”. Como se dijo, reduce la mortalidad del COVID-19, así como el porcentaje de hospitalizaciones. Sin embargo, su administración también disminuye “la necesidad de ventilación mecánica en un 50%”. Los autores afirman que la colchicina es “el primer medicamento oral del mundo que puede ser utilizado para tratar pacientes no hospitalizados con COVID-19″.

Jean-Claude Tardif, director del Centro de Investigación del MHI, emitió un comunicado en el que explicó cómo actúa la colchicina contra el COVID-19. Aseguró que previene “el fenómeno de ‘tormenta citoquina'”, asimismo, reduce “las complicaciones asociadas″ a la enfermedad.

El estudio utilizó un sistema riguroso para determinar su eficiencia. Los doctores no tuvieron contacto con sus pacientes. Además, su administración fue aleatoria; para asegurarse de ello, junto con la colchicina se usó un placebo controlado. Este sistema estuvo diseñado para determinar si de verdad el medicamento reduce la mortalidad del COVID-19.

Según los autores del estudio, la colchicina es efectiva “tan pronto como la diagnosis de Covid-19 es confirmada”. Desde ese instante “reduce el riesgo de desarrollar una grave forma de la enfermedad y, en consecuencia, reduce el número de hospitalizaciones”. Por ello, prescribir este fármaco “podría aliviar los problemas de congestión hospitalaria y reducir los costos sanitarios”.

Información: Publímetro

QS E

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México