Contáctenos

Deportes

Confirman calendario para Juegos Olímpicos de Tokio

Publicada

en

  • La inauguración oficial será el 23 de julio de 2021, mientras que las competencias iniciarán con el softbol, dos días antes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, tendrán un calendario de competencias casi igual al planeado originalmente para el 2020.

Así lo informó este viernes el Comité Organizador de Tokio 2020 y agregó que los eventos en 2021 se llevarán a cabo en las mismas sedes que se planearon utilizar originalmente. Los preparativos para los Juegos continúan mientras Tokio 2020 trabaja para resolver cualquier problema restante, incluidos los períodos de uso de las sedes.

Las competiciones iniciarán con el softbol a las 09:00 horas locales, el miércoles 21 de julio de 2021, en el Estadio de Beisbol Fukushima Azuma, dos días antes de la Ceremonia de Inauguración. Los partidos preliminares de futbol comenzarán el mismo día.

Por otro lado, los eventos preliminares de remo y rondas de clasificación de tiro con arco se celebrarán el viernes 23 de julio, el día en que se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración, en el recién construido Estadio Nacional.

El tiro deportivo tendrá el primer evento de medalla, con la final de rifle de aire 10 metros para mujeres, que comenzará a las 08:30 horas del sábado 24 de julio.

Ese mismo día se llevarán a cabo eventos de medalla en seis deportes más: tiro con arco, ciclismo (carrera en ruta), esgrima, judo, taekwondo y halterofilia, con un total de 11 eventos de medalla en ese día.

Deportes urbanos a escena

Los deportes urbanos que harán su presentación en los Juegos de Tokio 2020, comenzarán con el baloncesto 3×3 para hombres y mujeres el 24 de julio. Los deportes urbanos se llevarán a cabo en las áreas de Aomi y Ariake durante casi todo el período de los Juegos.

Los eventos de street de skateboarding se llevarán a cabo los días 25 y 26 de julio. Los eventos de ciclismo BMX freestyle seguirán el 31 de julio y el 1 de agosto; mientras que los de park de skateboarding serán el 4 y 5 de agosto y la escalada deportiva del 3 al 6 de agosto.

Un fin de semana intenso

Por otra parte, los Juegos de Tokio tendrán un intenso fin de semana en el denominado ‘Super Saturday’ (Súper sábado) y el ‘Golden Sunday’ (Domingo dorado) el 31 de julio y el 1 de agosto, respectivamente, cuando se llevarán a cabo una gran variedad y cantidad de eventos de medallas.

Un total de 21 eventos de medallas tendrán lugar en el ‘súper sábado’ y algunos de ellos verán la luz en los Juegos Olímpicos por primera vez, como la prueba de equipo mixto de judo y el relevo de equipos mixtos de triatlón, todo lo cual ayudará a hacer de Tokio 2020 los Juegos Olímpicos con mayor equilibrio de género de la historia. Este día también tendrán lugar los cuartos de final de futbol masculino, que se realizarán en cuatro lugares diferentes de todo Japón.

A este sábado, le seguirán 25 eventos de medallas en el ‘Golden Sunday’, que incluyen la final de atletismo masculino de 100 m, la final de gimnasia masculina y femenina, y la final individual de tenis masculino. El ‘Golden Sunday’ también contará con el último día de las pruebas de esgrima, incluida la final masculina de florete por equipos y el día de cierre de las pruebas de natación, con cinco finales programadas. Este fin de semana lleno de acción será uno de los momentos más memorables de los Juegos.

Un maratón de eventos antes del final

La segunda mitad de los Juegos, desde el 30 de julio en adelante, contará con semifinales y finales en lucha, karate y otros eventos de equipo, así como eventos de atletismo en el nuevo Estadio Olímpico, la sede principal de los Juegos de Tokio 2020.

Las finales de atletismo se llevarán a cabo prácticamente todos los días, excepto en las sesiones de la mañana del 30 y 31 de julio. El relevo de 4×100 m para hombres y mujeres tendrá lugar la noche del 6 de agosto.

El sábado 7 de agosto, un día antes de la Ceremonia de Clausura, habrá otro “Súper sábado”, con 34 finales, el número más alto en un sólo día de los Juegos. Las atracciones clave en este día culminante incluirán la final de baloncesto masculino, la final de futbol masculino, la final de maratón femenino, la final de beisbol, la final de voleibol masculino, la final de gimnasia rítmica individual y la rutina libre por equipos en natación artística.

El último día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el domingo 8 de agosto, comenzará con el maratón masculino en Sapporo. El último evento de medalla será la final de waterpolo masculino, que comenzará a las 16:30 horas.

Por último, y por primera vez en la historia olímpica, la ceremonia de victoria del maratón femenino se llevará a cabo durante la Ceremonia de Clausura, junto con la ceremonia de victoria del maratón masculino. Cabe señalar que el horario de las competencias puede estar sujeto a cambios.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Deportes

Son rumores, sí habrá Juegos Olímpicos: Primer Ministro de Japón

Publicada

en

Yoshihide Suga anuncia que se tiene la intención de celebrarse los Juegos Olímpicos como una “victoria de la humanidad sobre el Covid-19”

Japón desmiente los rumores que indicaron que se había cancelado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de su primer ministro, Yosihihide Suga se anuncian su determinación de celebrar la competencia mundial como una “victoria de la humanidad sobre el nuevo Covid-19”.

“Estoy determinado a acoger unos Juegos Olímpicos segurosen Tokio, como señal de la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”, declaró el primer ministro durante una sesión parlamentaria.

En un comunicado oficial del comité organizador de Tokio 2020 también recordó este viernes que está “completamente centrado” en los preparativos para acoger los Juegos este verano, junto con el gobierno japonés y la ciudad de Tokio. El líder japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Luego de su lesión craneal, Raúl Jiménez ya hace trabajo físico

Publicada

en

El entrenador del Wolverhampton afirmó que la salud del mexicano va mejorando, sin embargo aún no hay fecha de regreso a las canchas.

 

El Director Técnico del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, confirmó que Raúl Jiménez ya está realizando trabajo físico, sin embargo aún no hay una fecha aproximada sobre su regreso a las canchas. El estratega dio a conocer novedades muy importantes sobre el futbolista mexicano con la escuadra del equipo inglés.

“Ya empezó a hacer trabajo físico en el gimnasio, en la caminadora y corriendo, así que está mejorando y se está recuperando. No podemos poner un tiempo. Esperemos que las cosas sigan mejorando y pueda reincorporarse pronto al grupo”, dijo el timonel portugués.

Jiménez se recupera luego de sufrir un fuerte choque sufrido con el defensor David Luis el año pasado y que le originó una lesión en el cráneo.Desde entonces, el atacante mexicano está convaleciente por el incidente y a final de cuentas, este hecho originó una discusión importante en Inglaterra sobre la seguridad de los jugadores, donde la Premier League aprobó una nueva regla en la que habrá hasta dos sustituciones por equipo destinadas exclusivamente a jugadores con conmoción cerebral.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Suspenden otro partido de la LigaMX por posible brote de Covid-19

Publicada

en

El partido de la Jornada3 entre Club América vs FCJuárez se ha pospuesto para evitar más posibles contagios de Covid-19.

 

Esta mañana la LigaMX decidió posponer el duelo correspondiente a la Jornada3 del fútbol mexicano entre el Club América vs FCJuarez para evitar más contagios de Covid-19. El partido a celebrarse en el Estadio Azteca se iba a disputar este fin de semana, sin embargo fue pospuesto para el próximo miércoles 3 de febrero.

El comprimido se suma al partidos de Rayados vs León que también se canceló por un brote de Covid-19 del equipo regio.

“La LigaMX, como medida de prevención por la salud de los jugadores del Club América y de su rival en turno, determinó reprogramar el partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante FCJuarez.
“El encuentro, programado originalmente para el sábado 23 de enero, se jugará de la siguiente manera: Miércoles 3 de febrero, 2021, 21:00 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Azteca”, menciona el comunicado de la competencia de futbol mexicano.

Así mismo esta mañana se confirmó los contagios de Covid-19 por parte de Guillermo Ochoa y Richard Sánchez en Coapa.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México