Contáctenos

Covid-19

Confirman 993 casos positivos de Covid-19 en México

Publicada

en

• En un día, aumentaron 145 casos en nuestro país.

La Secretaría de Salud reportó 4 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 20; México llegó a los 993 casos positivos, 145 más que ayer.

Además, en la conferencia diaria de la dependencia, se detalló que también existen 2564 casos sospechosos, además que la zona metropolitana del Valle de México es la que concentra más casos.
acuerdo a las cifras presentadas el día de ayer, en las últimas 24 horas se registraron 145 nuevos casos y 4 nuevas muertes.

37 hasta 77 años es el rango en el que se encuentran las personas que perdieron la vida, tras adquirir el virus.

El 50 por ciento de los fallecidos tenía obesidad, el 50 por ciento presentaba hipertensión, 45 por ciento diabetes, y 15 por ciento enfermedad renal crónica. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

CDMX

Encapsulan a hombre en Metro CDMX por síntomas de Covid-19

Publicada

en

• El hombre presentó problemas para respirar y fue atendido de emergencia.

Un hombre de 37 años, usuario del Metro, tuvo que ser desalojado en una cápsula de transportación luego de haber presentado síntomas de Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer viernes en la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el organismo, el hombre presentó problemas para respirar y fue atendido por personal de Seguridad Industrial e Higiene.

Al lugar arribó una ambulancia del ERUM que realizó el traslado un hospital. Una vez desalojada el área, personal del Metro procedió a sanitizar la estación. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Covid-19

Con cerveza fría abuela celebró haber superado al coronavirus

Publicada

en

La paciente se encontraba grave por lo que aconsejaron a familiares despedirse de ella

Una mujer de 103 años venció el coronavirus, covid-19, y para celebrarlo tomó una cerveza bien fría. Con dos hijos, varios nietos y hasta bisnietos, la mujer de Boston, Massachusetts, demostró que a pesar de su edad pudo terminar con la nueva enfermedad, así lo reportó el diario USA Today.

El contagio de coronavirus en su abuela se dio hace tres semanas. La primera persona en dar positivo en un lugar para personas adultas mayores fue Stejna, según Gunn, por lo que fue traslada a una sala individual.

La mujer de 103 años se encontraba muy mal debido al covid-19, por lo que médicos habían aconsejado a sus familiares que se despidieran de ella. Sin embargo, el 13 de mayo, la familia recibió buenas noticias:

“Esta luchadora abuela polaca venció oficialmente al coronavirus”, dijo Adam Gunn.

 

Ante la grata sorpresa, el personal de salud le dio a Stejna una Bud Light fría para celebrar, bebida que amaba, pero que no había tenido en mucho tiempo, reveló Gunn.

De acuerdo con USA Today, Stejna ha vivido en Massachusetts toda su vida. Tuvo un esposo con el que duró 54 años. Éste murió en 1992 a los 82 años

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Apertura 2020 de la Liga MX ya tiene día de arranque

Publicada

en

Aunque ya hay fecha todo dependerá del estatus de la pandemia en el territorio

 

Será el próximo 17 de julio cuando arranque el torneo de Apertura 2020, así lo dio a conocer Alvaro Navarro, vicepresidente de Juárez, quien añadió este viernes, que muy probablemente serán a puerta cerrada.

Por ello el club modificó la fecha para que se reporten los jugadores del plantel y lo harán el próximo 8 de junio para arrancar la pretemporada, la cual todavía no saben cómo la harán por la pandemia por coronavirus.

“Se ajustó, en lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuando arranca el torneo”, añadió.

Si bien, ese 17 de julio es la fecha que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se han planteado en conjunto con la Secretaria de Salud, todo dependerá de cómo esté el estatus de la pandemia en territorio mexicano.

En días recientes los números de casos registrados y de muertes a causa de COVID-19 han alcanzado máximos históricos, por lo que aún el regreso a la ‘nueva normalidad’ podría demorarse un poco más.

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México