Contáctenos

Destacada

Confían empresarios en una transición tranquila

Publicada

en

El proceso de transición en el gobierno federal se debe llevar a cabo con total transparencia y tranquilidad por el bien de la propia sociedad, por lo que la iniciativa privada del Estado de México coincidió en un cambio que se desarrollará en paz y sin contratiempos.

En entrevista, María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México, indicó que a pesar de que existe una gran variedad de pensamientos y corrientes políticas que pueden estar o no de acuerdo con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que es un hecho, es que para que el país siga caminando se requiere de mejores políticas públicas que le permitan crecer al sector empresarial.

Agregó que en esta administración que termina, se alcanzaron buenos resultados en cuanto a crecimiento económico, por lo que se espera que con el gobierno entrante se mantengan las premisas de acercamiento y cooperación, especialmente para combatir la ilegalidad.

“El día de hoy tenemos un vínculo muy importante, pero creemos que se puede aspirar a mejorar, eso esperamos de la transición y del nuevo gobierno, pedimos un piso más parejo, un mejor combate a la inseguridad y sobre todo que la promesa de erradicar los temas de corrupción sea real”.

Por su parte, Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México señaló que este proceso de sucesión está enmarcado de mucha incertidumbre, especialmente por los movimientos financieros que se han gestado ante los comentarios que ha realizado Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que a prácticamente un día de efectuarse el cambio de gobierno, existe una preocupación generalizada por las diversas posturas que tendrá que tomar el gobierno y las relaciones que mantendrá con los Estados Unidos, especialmente respecto al fenómeno migratorio.

Finalmente indicó que la principal apuesta del sector es encontrar apoyo y comprensión para las necesidades de los empresarios, ya que son quienes crean el empleo, pues el gobierno representa el 12 por ciento de las plazas laborales, mientras que el 88 restante es generado por la iniciativa privada, de allí la importancia de buscar mejores condiciones.

Ambos líderes señalaron que es prioritario el consenso y la buena relación con el sector empresarial, toda vez que es un vínculo que debe permanecer activo en el siguiente sexenio.

Por: Karina Villanueva

Destacada

Detienen a sujeto que robó artículos de iglesia en Hidalgo

Publicada

en

  • El sujeto sustrajo aparatos eléctricos, objetos de uso personal y litúrgicos.

En Actopan, Hidalgo, un sujeto fue detenido después de que ingresó a la capilla de la colonia El Cerrito, de donde sustrajo aparatos eléctricos, objetos de uso personal y litúrgicos.

Fueron los elementos de seguridad pública del municipio quienes recuperaron los artículos robados, además de un arma blanca que se le encontró al detenido.

Fue a través de una llamada anónima que se alertó sobre la presencia de una persona con varias mochilas, que había ingresado a la capilla, por lo que al arribar la policía municipal, se realizó la inspección localizándole diversos objetos.

El hombre fue identificado como Dairon Uriel “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chicavasco, quien cargaba dos cáliz, un copón con hostias en su interior, dos especies de platos metálicos; además de una custodia litúrgica (santísimo).

Tras la detención, al sujeto se le realizó la valoración médica correspondiente y, posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación jurídica. Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Nuevo récord en muertes por Covid- 19 en Edoméx: 199, 8 cada hora

Publicada

en

La entidad permanece en la meseta de la pandemia, hasta este miércoles acúmulo 600 nuevos casos positivos y saltó a la barrera de los 16 mil

En el tercer día de la “nueva normalidad”, la pandemia de Covid-19 mostró su jornada más mortífera al privar de la vida a 199 mexiquenses, la máxima para el Estado de México.

En la actualización de la emergencia sanitaria, las autoridades informaron que la entidad está a nada de llegar a las 2 mil víctimas mortales, pues acumula mil 897.

Este miércoles cada hora fallecieron 8 mexiquenses. El 22 de mayo había sido la máxima con 190.

También la entidad, rompió la barrera de los 16 mil enfermos, porque el acumulado es de 16 mil 320, en las últimas 24 horas se sumaron 600 casos.

La pandemia activa es de 2 mil 15 pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días y el acumulado de sospechosos asciende a 7 mil 823.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Por un reto de TikTok mujer podría pasar 10 años en la cárcel

Publicada

en

El incendio duró seis días con un total de 60 hectáreas afectadas

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) contra la mujer responsable del incendio forestal que se prolongó seis días, arrasando con 60 hectáreas de bosque en Santo Domingo Ocotitlán, Morelos.

La denuncia fue presentada por hechos probablemente constitutivos del delito contra la biodiversidad previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

En un comunicado, la Profepa dijo que de acuerdo con los avances preliminares de la investigación, el 19 de marzo se responsabilizó a una mujer por provocar el incendio al realizar actividades con fuego en terrenos forestales del cerro conocido como “Oztopulco”, en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con reportes de vecinos, la mujer de aproximadamente 25 años estaba realizando malabares con fuego para ser grabada por una de sus amigas para la plataforma Tiktok, cuando uno de los objetos arrojados contactó con un árbol, propagándose el fuego, sin que fuera posible sofocar las llamas.

El 25 de mayo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que había sido apagado por completo este incendio, por lo que se realizó la visita de inspección al predio junto con la persona probablemente responsable de los hechos denunciados, para evaluar los daños a la vegetación forestal afectada.

En tanto, la Profepa indicó que el personal de su delegación que estuvo presente durante la investigación no detectó o recibió reporte sobre afectación a ejemplares de fauna silvestre.

El artículo 420 bis del Código Penal federal, la mujer podría tener una sanción de entre dos y diez años de prisión, así como una multa de entre 300 y 3 mil días multa, lo que equivaldría aproximadamente entre 36 mil 900 y 369 mil pesos.

La ley establece que “se impondrá pena de dos a diez años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente:

(…) Provoque un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente.

Se aplicará una pena adicional hasta de dos años de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas en el presente artículo se realicen en o afecten un área natural protegida, o el autor o partícipe del delito previsto en la fracción IV, realice la conducta para obtener un lucro o beneficio económico”

 

Con Información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México