Contáctenos

Destacada

Condonación de multas coadyuvaría a verificación vehicular

Publicada

en

Jesús Trigos, presidente de la Asociación de verificentros del Valle de Toluca señaló que, aunque esta medida puede ser mal vista para los automovilistas cumplidos, podría ayudar a disminuir los índices de contaminación en la zona.

El presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, Jesús Trigos Rodríguez, consideró como viable la implementación de una campaña de regularización donde se condone el pago de multas para aquellos automovilistas que no están al corriente con la verificación vehicular.

Comentó que a pesar de que la verificación tiene carácter obligatorio desde hace varios años en el Estado de México, la renuencia al cumplimiento de este procedimiento continúa, poniendo como principal impedimento el cobro de multas y recargos por no realizar el trámite en los plazos establecidos.

Señaló que ante la problemática medioambiental que se vive actualmente, es fundamental que el gobierno le apueste a generar este tipo de incentivos, pues son los automotores la principal causa de contaminación.

Aunque reconoció que esta condonación no sería bien vista por aquellos que, si han hecho un esfuerzo de cumplir, si representa la oportunidad de poner un orden y buscar la manera de que todos cumplan y se comience con una mayor cultura del cuidado al medio ambiente.

Trigos Rodríguez detalló que, de manera general, cuatro de cada diez vehículos que transitan por el Valle de Toluca no está cumpliendo en tiempo y forma con el trámite, ya que no tienen que trasladarse a la zona conurbada de la Ciudad de México. Asimismo, consideró que también sería viable aplicar el “Hoy no circula” en el Valle de Toluca.

Por: Karina Villanueva

Destacada

Trump suspende vuelos desde Brasil hacia EU

Publicada

en

Esperan que la medida sea temporal como sucedió con China, Europa y Gran Bretaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este domingo los viajes desde Brasil, convertido ahora en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus con más de 300 mil contagiados, informó la Casa Blanca.

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Previamente, Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa “Face the Nation” de CBS, había dicho que Estados Unidos se preparaba para anunciar esta prohibición.

“Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal”, dijo el asesor del gabinete de Trump.

Estados Unidos había cortado previamente los viajes desde China, Europa y Gran Bretaña a medida que el virus aumentaba en esas zonas. La medida no afectará al comercio entre los dos países.

América Latina se ha convertido en el último epicentro de la COVID-19, y Brasil en el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.

 

Con Información de Uno tv, Tania Albino

 

Seguir Leyendo

Destacada

OMS quiere a López-Gatell en su grupo de expertos

Publicada

en

Fue designado por AMLO para asumir el control de la pandemia

El presidente AMLO informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca reclutar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para integrarse al grupo de expertos de seguridad sanitaria internacional ante el coronavirus Covid-19.

En un video publicado en su cuenta de YouTube, el mandatario federal destacó el desempeño de López-Gatell e indicó que su postulación se hizo oficial hace 2 días.

Hugo López-Gatell ha sido designado por el presidente AMLO como el encargado de coordinar los esfuerzos del gobierno federal en la prevención, atención y seguimiento de la pandemia del Covid-19.

Entre las decisiones tomadas por el funcionario, quien siempre ha defendido la evidencia y conocimiento científico como base de las medidas, destaca la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia desde el pasado 23 de marzo.

A poco más de 2 meses de su irrupción en el escenario político nacional, “El Doctor” suma más de un millón de seguidores en Twitter y cuenta con redes de fans en plataformas como Facebook, donde de manera cotidiana se difunden memes sobre algunas de sus declaraciones o posicionamientos.

Pese a su destacado desempeñó, el subsecretario de Salud no ha estado libre de polémicas, como su rechazo al uso de cubrebocas o las dudas en cuanto a la eficiencia del sistema de monitoreo y registro de casos confirmados de contagio y decesos por la enfermedad de Covid-19.

 

Por su parte el subsecretario de salud durante su conferencia, agradeció la postulación y dijo que aceptaría con gusto colaborar con la OMS.

“La invitación está dirigida al Gobierno de México para solicitar la anuencia de integrarme como experto en epidemiología de las enfermedades infecciosas. Con gusto aceptaría la encomienda, que entre sus ocupaciones tendrá el análisis de la respuesta a la pandemia de #COVID19, las mejores experiencias de cada país y las lecciones aprendidas”.

Agradezco la postulación de la World Health Organization (WHO). Significa una distinción al país para que, de acuerdo…

Posted by Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez on Sunday, May 24, 2020

 

Con Información de Sin Embargo y SDP noticias, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Suman 7 internos contagiados de COVID 19; SSEM tiene 19 positivos

Publicada

en

La dependencia había dicho que los cuatro positivos y 19 sospechosos del penal de Cuautitlán, habían sido dados de alta y negaba más casos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tuvo que aceptar que el COVID 19 no ha salido de las cárceles mexiquenses y reconoció que en total hay siete internos que han dado positivio a la enfermedad, tres de los cuales murieron y cuatro fueron dados de alta, además de que 71 están catalogados como sospechosos y aislados, bajo vigilancia epidemiológica. 

La dependencia además dio a conocer que hay 19 servidores públicos contagiados por el nuevo virus, entre ellos 11 del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 ya dados de alta.

Asimismo 228 elementos, cerca de un 1 por ciento del total de la plantilla laboral de 22 mil trabajadores, entre ellos 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, fueron puestos en cuarentena por estar bajo sospecha de haberse contagiado.

Sumado a estas cifras hay 19 trabajadores de la SSEM y tres del Sistema Penitenciario que fallecieron por enfermedades respiratorias o neumonía atípica. 

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México