Contáctenos

Destacada

Condenan a mujer por prostituir a hija con sus amigos

Publicada

en

• La pequeña fue abusada de los 13 a 15 años de edad en Ecatepec.

Verónica Elia Benítez Hernández prostituyó a su hija desde los 13 a los 15 años entre 2013 y 2015 y ahora ha sido condenada a 33 años de prisión por un juez de Ecatepec por el delito de trata de personas.

De acuerdo con información de la Fiscalía estatal (FGJEM), Benítez Hernández vivía en la casa de su madre con su pareja sentimental.

La mujer prostituía a la menor de edad con cinco de sus amigos a cambio de despensas y dinero en efectivo.

La FGJEM indicó que las vejaciones consistían desde tocamientos al cuerpo de la niña hasta abusos sexuales.

“Además de la sentencia condenatoria, Benítez Hernández se hizo acreedora a una multa de 1 millón 629 mil 825 pesos, además de una amonestación pública y la pérdida de sus derechos políticos”, indicó la FGJEM. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Deportes

Listos los cuartos de final de la Champions League

Publicada

en

  • Barcelona es el candidato al título, que se medirá al Bayern Munich el próximo viernes.

Todo está definido para que se lleve a cabo la fase final de la Champions League 2019-2020, competencia que se definirá con una final en Portugal.

Los cuartos de final arrancan la próxima semana, donde destaca la participación del Barcelona, que dejó en el camino al Nápoles en los octavos de final. El conjunto azulgrana se enfrentará en cuartos de final al Bayern Múnich en el estadio Da Luz el próximo viernes 14 de agosto.

 

CUARTOS DE FINAL CHAMPIONS

CF1. Atalanta – PSG (Miércoles 12 de agosto)

CF2. RB Leipzig – Atlético de Madrid (Jueves 13 de agosto)

CF3. Barça – Bayern Múnich (Viernes 14 de agosto)

CF4. Manchester City – Lyon (Sábado 15 de agosto)

Por Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Disponibles 38 mil lugares para aspirantes rechazados de licenciatura

Publicada

en

Para registrarse sólo se requiere la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019

 

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior informó que como parte del programa Cero Rechazo, se tienen disponibles hasta el momento cerca de 38 mil lugares para aspirantes a la educación superior que en 2019 fueron rechazados, y que están disponibles en 185 instituciones de educación públicas y privadas.

En conferencia vespertina, indicó que el programa cuenta hasta el momento con 2 mil 860 carreras disponibles. Resaltó que el número de lugares podría incrementar hacia el 21 de agosto, cuando se tendrá la oferta final.

“Nos encontramos en el proceso de registro, la oferta educativa seguirá incrementándose en estos días y estará disponible ya por completo para poder hacer un armado general el 21 de agosto”.

La Secretaría de Educación Pública convocó a inscribirse al programa emergente Rechazo Cero a los jóvenes aspirantes a la educación superior que realizaron su examen de admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMex) o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que no fueron seleccionados.

Quienes deseen inscribirse al programa podrán hacerlo durante todo el mes de agosto a través del portal de aspirantes a de educación superior y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia, posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos se establecen en cada institución para proceder a su inscripción.

Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019.

 

Con información de: Milenio,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Niño muere frente a su papá en Ocoyoacac. Lo aplasta una enorme puerta

Publicada

en

•Lo lleva al trabajo cuando ocurre la tragedia en la entrada a la tratadora de aguas residuales, San Pedro Cholula.

Un niño de siete años murió ante la mirada de su papá en la comunidad de San Pedro Cholula municipio de Ocoyoacac.

Según las investigaciones, el pequeño acompañó a su padre a trabajar cuando ocurrió la tragedia en la entrada principal de la Planta de Tratamientos de aguas residuales.

“Al parecer estaban ya adentro del inmueble, entonces el papá abrió la reja y lamentablemente le cayó y mató al niño”.

Una ambulancia de Protección Civil fue solicitada en la zona, sin embargo paramédicos confirmaron el fallecimiento del menor.

El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca mientras intervino el agente del Ministerio Público de la FGJEM.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México