Las órdenes de mantener frenada la construcción permanecerán vigentes hasta que decida si concederá o no la protección constitucional, lo cual puede demorar hasta un año más.

Un juez federal en el Estado de México concedió dos suspensiones definitivas para mantener congelada la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) y sustituirlo por el de Santa Lucía.

De acuerdo con la información esta mañana el Juez Octavo de Distrito en el Estado de México, dictó dos sentencias interlocutorias en amparos tramitados contra la cancelación del NAIM en las que concedió la suspensión definitiva para que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran hasta que dicte sentencia definitiva de amparo.

de Texcoco
de Texcoco

El amparo con el que este tribunal ordenó frenar la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía forma parte de otros presentados por el colectivo #NoMásDerroches.

Con estas dos resoluciones, suman ya tres suspensiones definitivas a favor de las personas que están en contra, mismas que han sido concedidas bajo el argumento de que el gobierno federal no ha garantizado que la obra no afecta el medio ambiente.

Además, se agregó que la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco no está justificada y que implica un derroche de recursos públicos.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal y Milenio.