Apoyan 22 viveros nacionales

México es uno de los países que ha destacado a nivel internacional gracias a las acciones que ha realizado en los últimos años a favor del medio ambiente, relatando por la gran masa forestal que ha logrado rescatar, así como la conservación de bosques.

Ante esto Arturo Beltrán, director general de la Comisión Nacional Forestal declaró que en los últimos 5 años se ha logrado la restauración de 900 mil hectáreas de reforestación, destinando anualmente alrededor de los 200 millones de árboles logrando una meta consecutiva de 125 mil hectáreas de restauración, habiendo una buena participación de los viveros militares y la Defensa Nacional.

Aseveró que tanto la Defensa Nacional como los militares participan con un 60 por ciento de la producción de planta que se tienen en todo el país, por medio de 22 viveros a nivel nacional, lo cual se logra en función de las condiciones ecológicas que tiene cada estado, debido a que no todas las entidades cuentan con las características necesarias para reforestar.

“Tenemos muchos ecosistemas en todos los países, por lo que en función de cada uno como la selva baja y alta, los desiertos, etc. Es que nosotros vamos estableciendo las diferentes especies a fin de contribuir la conservación de las mismas”.

Puntualizó que, a pesar de estos avances, se encuentran realizando acciones para evitar la deforestación en el país, por medio de acciones que permiten la conservación de la masa forestal sobre todos en estados del sur del país, con plantaciones de árboles en los terrenos que han sido desechados en cierta forma.

Por: Daniela Zetina