Contáctenos

Deportes

Con Neymar, Brasil venció a Argentina

Publicada

en

En Arabia Saudita, Brasil derrotó por la mínima diferencia a la selección de Argentina; Japón derrotó a Uruguay en fecha FIFA

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado en el estadio King Abdullah de esta ciudad de Arabia Saudita.

Miranda (90+2), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado ‘canarinho’ de Tite, en un cotejo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

“Argentina creó oportunidades para marcar, convenció para ganar. Pero Brasil fue mejor y el desempeño del equipo fue premiado con el gol”, afirmó Tite en una conferencia de prensa tras el partido.

“Podría haber sido en otro momento, pero fue en el final. El equipo estuvo concentrado (…) El córner fue un fruto del volumen que pusimos al juego”, añadió.

El 1-0 significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, reemplazante temporario tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

“Siempre es complicado, pero nuestro equipo está mejor que el suyo porque nosotros venimos manteniendo una base desde hace muchos años, y ellos están en un proceso de renovación drástico”, valoró el zaguero brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, quien consideró que la seleçao “mereció ganar”.

Triunfo japonés

Japón derrotó 4-3 a Uruguay este martes en un partido amistoso en Saitama, en el que los nipones desplegaron toda su velocidad de ataque y aprovecharon los serios problemas defensivos que exhibieron los celestes.

Los goles de los locales fueron de Takumi Minamino (10, 66), Yuya Osako (36), y Ritsu Doan (59), mientras que para Uruguay anotaron Gastón Pereiro (28), Edinson Cavani (57) y Jonathan Rodríguez (75).

Japan’s midfielder Ritsu Doan (L) dribbles the ball beside Uruguay’s defender Marcelo Saracchi (R) during the international football friendly match between Japan and Uruguay in Saitama on October 16, 2018. (Photo by TOSHIFUMI KITAMURA / AFP)

Copyright AFP

Deportes

SFP destituye a subdirector de Conade por casos de corrupción

Publicada

en

La causa de la quejas es por el préstamo de instalaciones de Villas Tlalpan

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), porque incumplió las obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas al permitir que personas ajenas a la comisión, al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) o al Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) utilizaran para beneficio propio servicios de hospedaje, alimentación y a usar las instalaciones de Villas Tlalpan, exclusivas para atletas de alto rendimiento.

“Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”, informó la SFP en un comunicado.

Israel Benítez, exatleta veracruzano, ya había sido expulsado de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en 2015, la cual intentó presidir en 2017 sin el reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, recordó que sólo en 2019 se realizaron siete auditorías a la Conade en las que se determinaron 22 observaciones.

La auditoría 12/2019, realizada por el OIC de Conade, el brazo institucional de la SFP en la Comisión, arrojó seis observaciones que debían ser atendidas, según el oficio, antes del 3 de diciembre de 2019.

La tercera irregularidad a la que hace referencia el Órgano Interno de Control es, precisamente, la que determinó la remoción de Benítez: el préstamo de servicios en el área de alto rendimiento, señala.

La SFP no tomó en consideración las otras cinco observaciones, que referían pagos indebidos a entrenadores, designación de integrantes de la Comisión Deportiva fuera de los requisitos estipulados, y anormalidades en la comprobación de gastos y asignación de recursos del FODEPAR. El 17 de febrero de 2020, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval reveló los hallazgos de las auditorías y explicó las observaciones.

Conade, según Sandoval, reintegró el equivalente del 90 por ciento del monto. En total, la SFP ejecutó siete pesquisas a Conade, pertinentes a las actividades del primer semestre de 2019, en las que encontró 22 anomalías administrativas. Las seis acciones consistentes al FODEPAR supusieron un daño de 50.8 millones de pesos al erario público.

En esa ocasión, el Presidente López Obrador aseguró “que no sudará calenturas ajenas” al ser cuestionado por los presuntos actos de corrupción cometidos por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

 

Con información de: Sin Embargo, El Financiero, Proceso

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Deportes/Toluca

Toluca y “Chepo” respiran tras vencer al Atlas

Publicada

en

• La escuadra choricera derrotó a los tapatíos y con ello salió del fondo de la tabla general.

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su segunda victoria en el Torneo Guardianes 2020 tras doblegar 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en el estadio Jalisco.

Todas las anotaciones se marcaron en penales.

Era un partido a matar o morir para ambos conjuntos, por la urgencia de sumar para salir de la parte baja de la tabla, lo que derivó en un encuentro dinámico, de ida y vuelta.

Los Diablos abrieron el marcador, luego de una falta de Angulo sobre Alexis Canelo dentro del área; la acción se revisó en el sistema de video arbitraje para que se señalara el penal.

Lo ejecutó el propio Pedro Alexis Canelo, para poner el 0-1 al 22’ con tiro de derecha, potente y colocado, inalcanzable para Camilo Vargas.

Pero Atlas consiguió pronto la igualada, también por la vía del penal. Con tiro de pierna zurda, Víctor Malcorra superó el lance de Luis García, para el 1-1 al 27’.

El cierre del primero tiempo registró aún un tiro al poste de Isijara y una opción para Alan Medina, pero en esta última el achique de Vargas fue efectivo, y la acción no tuvo mayores consecuencias.

El segundo tiempo arrancó con dinámica y opciones de ambos bandos, pero el arco se abrió de nuevo con un tiro penal, luego de que Germán Conti se llevó a Alexis Canelo.

Lo cobró Rubens Sambueza para el 2-1 al 55’. El capitán Diablo lo tiró engañando a Camilo Vargas, suave, por el centro, para definir.

La polémica se hizo presente al 61’, con una clara patada de Lorenzo Reyes sobre Canelo dentro del área. Incluso luego de revisar en el VAR, el silbante no lo señaló.

El arquero Camilo Vargas salvó sobre la línea en un remate de cabeza de Michael Estrada al 66’.

Todavía en tiempo de reposición, los Diablos tuvieron una opción, en desborde de “Dedos” López, quien llegó a línea de fondo, pero la barrida de Hugo Nervo evitó el centro y mantuvo seguro el arco rojinegro.

Con el triunfo, los Diablos suman 3 valiosos puntos, para llegar a 6 en su cosecha. El domingo, en el cierre de la semana doble, reciben a Tigres. Información Prensa Deportivo Toluca.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

TikTok del “Tuca” se hace viral

Publicada

en

  • “¡Cállese, ‘caghajo’!”, una frase célebre en el mundo del entretenimiento.

Después de un Clásico Regio en la cancha de Rayados, el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti explotó en una conferencia de prensa porque un reportero no cedía la palabra a una dama, escena que ahora se ha convertido en un TikTok viral.

La molestia del brasileño ocurrió porque primero ordenó que se le diera la palabra a las damas en la conferencia de prensa, pero la insistencia de un reportero por cuestionarle sacó de sus casillas al Tuca, quien dejó la conferencia al grito de “¡Cállese, ‘caghajo’!”.

El TikTok es un dúo subido por el usuario Elías Martínez, quien adaptó el inolvidable berrinche del entrenador de Tigres como si se tratara de un maestro en revisión de exámenes.

La publicación acumula más de 5,300 Me Gusta con casi 100 mil reproducciones en apenas 24 horas de su publicación, siendo retomado también por algunas otras cuentas de Twitter para difundirlo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México