Se jugó la primera jornada de la fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa

Victoria italiana

El regreso a España no fue el soñado para Cristiano Ronaldo: expulsado e inconsolable, el nuevo delantero estrella de la Juventus no pudo contribuir al triunfo de su equipo en Valencia (2-0) este en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 29 de la primera parte.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, fichado por 100 millones de euros y que regresaba a España y a la ‘Champions’ con la camiseta ‘bianconera’, reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego en una suerte de lenta agonía con paradas para mirar al horizonte, discutir la expulsión con el técnico ‘che’ Marcelino, y para apoyarse en el marco del túnel de vestuarios, abatido.

Triunfo de los Diablos Rojos

El Manchester United comenzó su camino en la presente edición de la Champions con un contundente triunfo por 3-0 ante el Young Boys suizo, gracias sobre todo a un doblete de su estrella Paul Pogba.

El discutido centrocampista francés abrió el marcador con un disparo a la escuadra (35) y amplió diferencias desde el punto de penal (44), cerrando la goleada su compatriota Anthony Martial en la segunda parte (66).

“Si comienza a llegar a posiciones de gol, será un plus para el equipo”, destacó el técnico José Mourinho sobre Pogba.

Cómoda victoria del Bayern

El Bayern de Múnich debutó en la presente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo por 2-0 este miércoles en su visita al Benfica, en la primera jornada del grupo E de la Champions.

El polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Renato Sanches, exjugador del Benfica (52), anotaron los goles del campeón alemán.

El Bayern se puso rápidamente por delante en el marcador, con un gran gol de Lewandowski, que se deshizo de su marcador con una finta para anotar de tiro cruzado desde el interior del área (10), y el holandés Arjen Robben pudo ampliar la ventaja tres minutos después, pero su tiro lo desvió el portero alemán Odisseas Vlachodimos.

Cayó el City en casa

El Lyon dio la sorpresa al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Champions.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola, que vio el partido desde la grada, purgando una sanción de la temporada pasada, se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.

Resultados J1 Liga de Campeones de Europa:

Copyright AFP

Redacción QS