Contáctenos

Destacada

Con el hashtag #JusticiaParaMónica usuarios piden que autoridades den con todos los involucrados del crimen

Publicada

en

El 1 de junio la joven de 22 años, la cual tenía 8 meses de embarazo, desapareció en el centro de Monterrey, Nuevo León. El pasado viernes fue encontrado su cuerpo en el municipio de Juárez.

Usuarios en las redes sociales exigen justicia por el crimen de Mónica, la cual tenía 8 meses de embarazo al día de su desaparición.

Con el hashtag #JusticiaParaMónica, los cibernautas exigen que las autoridades den con los involucrados del crimen de la joven, quien fue secuestrada el pasado 1 de junio en el centro de Monterrey, Nuevo León, para extraerle su bebe y después matarla.

Una usuaria publicó en Twitter: “Ayer que mi madre regresó del trabajo nos contó que afuera del local donde trabaja llegó una ambulancia a la clínica de a lado y también llegó la policía y ella y sus compañeras salieron a ver que pasaba y cuando se enteraron que era una mujer #justiciaparamonica #NiunaMas”.

Ayer que mi madre regresó del trabajo nos contó que afuera del local donde trabaja llegó una ambulancia a la clínica de al lado y también llegó la policía y ella y sus compañeras salieron a ver que pasaba y cuando se enteraron que era una mujer #justiciaparamonica #NiUnaMas pic.twitter.com/Pt5XtuSQaI

— DAYDREAM GOLDFISH ⁷ 🍀 (@paupanem99) June 29, 2020

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó el sábado 27 de junio, que gracias a las pruebas de ADN se logró identificar el cuerpo de la joven, que fue encontrado el viernes 26 de junio en una quinta del municipio de Juárez.

Mónica, con ocho meses de embarazo, partió de su domicilio ubicado en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, el primero de junio, con dirección al centro de Monterrey, donde quedo de verse con una mujer que por Facebook le ofreció artículos de ropa para su próximo bebe, sin embargo, después de ese momento, ya no regreso a su casa.

Los padres de la muchacha denunciaron su desaparición a las autoridades, e indicaron que el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, una blusa roja y huaraches con piedritas.

Información de: Excelsior, ABC.

Por Redacción

Covid-19

Acumula México 912 mil 811 contagios

Publicada

en

Tuvimos once semanas continuas de reducción y posteriormente tuvimos ya un aumento en el número de casos estimados de cada una de las semanas

La Secretaría de Salud reportó 464 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 90 mil 773, y registró otros 5 mil 948 casos confirmados, para un total de 912 mil 811.

Además, registró otros 5 mil 948 casos confirmados, para un total de 912 mil 811.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que la estimación de casos totales va a la alza y al momento suman un millón 61 mil 692.

“Tuvimos once semanas continuas de reducción y posteriormente tuvimos ya un aumento en el número de casos estimados de cada una de las semanas”, anotó en la conferencia nocturna.

Precisó que los casos activos, es decir, las personas que manifestaron síntomas en los últimos 15 días y quienes podrían transmitir el virus, son 52 mil 32, lo que representa el cinco por ciento del total de la epidemia.

Seguir Leyendo

Destacada

Brasil autorizó la importación de materia prima para fabricar vacuna china contra Covid

Publicada

en

Entre todas las vacunas que están siendo analizadas en Brasil, los ensayos de la farmacéutica china, ya en fase tres, son los que se encuentra más adelantados, después de haberse probado en unas 13.000 personas en hasta ocho estados distintos.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha autorizado este jueves la importación de la materia prima necesaria para la fabricación de 40 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac que está siendo desarrollada de manera conjunta con el Instituto Butantan de Sao Paulo.

Anvisa anunció a principios de esta semana la autorización de seis millones de dosis de esta vacuna, en medio de la polémica suscitada por la anteriores palabras del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desestimó la compra de Sinovac al considerar que “China tiene mucho descrédito por parte de la población, sobre todo porque, como muchos dicen, este virus habría nacido allí”.

Bolsonaro llegó incluso a desmentir al ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, quien días atrás afirmó que se había alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de 46 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

Anvisa ya advirtió entonces de que no permitirá “influencias externas” en favor o en contra de una vacuna, pues “poco importa el país de origen” y sólo “la ciencia y el apego a la buena técnica” pueden ser tomados en cuenta.

En un comunicado, Butantan ha celebrado la decisión de Anvisa, ya que se trata de “un paso importante” para que la vacuna china esté disponible en Brasil, y ha señalado que el instituto continúa negociando con Sinovac “para la liberación de la materia prima y posterior envío a Brasil”.

No obstante, la vacuna todavía deberá pasar por una fase de experimentación antes de que se pueda aplicar en el país y en caso de que los resultados en los voluntarios sean satisfactorios, Anvisa debe registrarla y dar su autorización para que comiencen los procesos de vacunación.

Entre todas las vacunas que están siendo analizadas en Brasil, los ensayos de la farmacéutica china, ya en fase tres, son los que se encuentra más adelantados, después de haberse probado en unas 13.000 personas en hasta ocho estados distintos.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este jueves en su parte diario un acumulado de 5.468.270 casos de coronavirus, tras diagnosticar otros 28.629 positivos, entre tanto, la cifra de fallecidos ha ascendido a 158.456, después de los 510 que se han registrado en las últimas 24 horas.

Información Excélsior, Milenio, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

En una semana se registran más de dos millones de nuevos contagios de Covid en el mundo

Publicada

en

Los países que reportan el mayor número de infecciones a nivel global, según la OMS, no cambian desde hace tres semanas: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Gran Bretaña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se confirmaron más de dos millones de nuevos casos de coronavirus en la última semana, el periodo más corto para ese crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia.

La OMS explicó en su análisis semanal del Covid-19, que por segunda semana consecutiva, Europa fue la región con más contagios, con más de 1.3 millones de infecciones o alrededor del 46% del total global y señaló que las muertes también iban en aumento en el continente, con un repunte de cerca del 35% con respecto a la semana anterior.

Aunque el número de decesos está aumentado de forma gradual, la proporción de fallecimientos sigue siendo relativamente baja comparada con la fase inicial de la pandemia en primavera”, dijo la OMS.

Aumentaron en 21 naciones europeas las hospitalizaciones y ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) por el Covid-19, añadió la OMS, que estimó que alrededor del 18% de los pacientes con el virus necesitaron hospitalización, y 7% de ellos tuvo que entrar en la UCI o usar respirador.

Los países que reportan el mayor número de infecciones a nivel global, según la OMS, no cambian desde hace tres semanas: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Gran Bretaña.

Información Agencias, Excélsior, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México