Contáctenos

Los Hacedores

Con dedicatoria para Amalia Hernández

Publicada

en

Google celebra el natalicio de la bailarina; toda una institución para México.


 

Este martes se cumplen 100 años del natalicio de la bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández, una mujer que se convirtió en toda una institución en el país y que llevó a todo el mundo el baile folclórico mexicano.

Amalia Hernández (1917-2000) fundadora de la compañía que lleva su nombre, desarrolló desde pequeña enorme pasión por el baile, lo que la llevó a convertirse en coreógrafa en el Instituto Nacional de Bellas Artes, donde impartió clases de danza moderna.

Final del formulario

Más tarde, comenzó a prestarle atención a las danzas tradicionales, que decidió combinar con movimientos más coreografiados, lo que ayudó a crear un nuevo estilo conocido como baile folclórico.

En 1952, Hernández fundó el Ballet Folclórico de México con ocho bailarines, pero creció a más de 300 en pocos años. Desde su creación, el grupo ha bailado para más de 22 millones de personas.

En las celebraciones por su centenario, el buscador Google le dedicó un doodle a la bailarina con el que quiere “compartir la cultura nacional con todo el mundo”.

La compañía de tecnología muestra una imagen con diversos bailarines ataviados con trajes regionales típicos de México que forman la palabra Google.

 

Por: Redacción QuiéneSon.

Los Hacedores

¡Murakami pierde otra vez! 

Publicada

en

Mira quién le gana el Nobel de Literatura. 

(más…)

Seguir Leyendo

Los Hacedores

México apuesta por “Tempestad”

Publicada

en

La película que nos representará en los Óscares y los Goya.

(más…)

Seguir Leyendo

Cultura y Arte

La noche en que nadie duerme

Publicada

en

Una velada en la que artesanos locales de Huamantla diseñan tapetes efímeros y monumentales.

(más…)

Seguir Leyendo
..

Estado de México