Contáctenos

Deportes

Con boleto asegurado, Paola Morán reconoció que posponer los JO fue la mejor decisión

Publicada

en

La medallista panamericana aseguró que los atletas tendrán un año para volverse a preparar y competir en Tokio 2021.

Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón decidieron posponer un año los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta mexicana Paola Morán, quien tiene su boleto asegurado, consideró que fue la mejor decisión que se pudo tomar, pese al sueño de competir en una justa olímpica.

Morán, quién ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la prueba de los 400 metros planos, escribió en sus redes sociales que “moría de ganas, como muchos atletas, de competir en el verano” pero admitió que es entendible el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pues la pandemia del Covid-19 no ha cesado.

“Convencida de que es la mejor decisión y necesaria para el bien de todos. Me da un poco de tristeza (no competir) porque teníamos 4 años esperando la oportunidad de toda la vida pero es una situación que se entiende y está fuera de las manos. Seguros la ilusión y tenemos un año más, venga vamos a prepararnos para los anhelados Juegos Olímpicos de Tokio y ahí estaremos con más ganas que nunca”, escribo la atleta azteca, promesa para conseguir un lugar destacado en la competencia olímpica.

Paola Morán Errejón es originaria de Jalisco, tiene 23 años de edad y sus pruebas fuertes son los 400 metros planos y 400 metros con vallas.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en el 2021, donde se espera la participación de miles de atletas provenientes de todo el mundo, entre ellos los mexicanos, que buscarán una posición destacada.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deportes

Cuentas congeladas de Billy Álvarez no afectaría a Cruz Azul en Liga MX

Publicada

en

• El club no es propiedad de una sola persona sino de la Cooperativa.

Pese a los líos legales del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, La Máquina no corre el riesgo de ser desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol ni el club dejará de jugar en la Liga MX, ni los futbolistas quedarán desamparados pues seguirán cobrando sus quincenas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, causa que está en el inciso d del Artículo 66.

Esto luego que se reveló el congelamiento de las cuentas del presidente Álvarez Cuevas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no es el propietario de La Máquina, club deportivo que pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul.
Más allá de la interpretación que pueda hacer el Comité Ejecutivo, una fuente al interior de la FMF refirió a Reforma que el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, dejó claro que Álvarez Cuevas no es el propietario de los celestes, por lo que no se verían afectados.

“Evidentemente que enfocado en el trabajo, ayer (jueves) a las 5 de la tarde tuvo reunión con la Federación Mexicana de Futbol, de manera remota, pero está atendiendo todos y cada uno de los temas que corresponden”, comentó Hernández sobre las últimas horas del mandamás cementero.

Cruz Azul no se vería tampoco afectado en el tema de los salarios a sus empleados, incluyendo la plantilla porque la UIF permitirá que cumpla con sus obligaciones.

Lo que sí es que las cuentas personales de Guillermo Álvarez y de su hermano Alfredo, vicepresidente celeste, quedarán sin movimientos. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Deportes

Eduardo Reyes, ilusionado con su primera participación en Juegos Paraolímpicos

Publicada

en

  • El mexicano buscará una medalla en Tokio 2021.

El medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Víctor Eduardo Reyes Turcio, se encuentra en su casa, en la ciudad de Aguascalientes, en donde busca sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible y aprovecha para afinar sus estrategias, de cara a la que será su primera cita en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Realmente mi prioridad es encontrarme lo más seguro y sobrellevar la situación de la mejor manera posible en todos los ámbitos, porque es muy desesperante estar encerrado y no poder hacer lo que uno quisiera, pero trato de aplicar la de un día a la vez y esperar que las condiciones sean óptimas para regresar al mejor ritmo posible”, señaló el tenimesista de silla de ruedas.

En Lima 2019, Víctor Eduardo conquistó el metal dorado en el para tenis de mesa, categoría TT2, tras doblegar por 3 sets a 2 al chileno Luis Flores, en una final que se alargó a 46 minutos y que concluyó con parciales de 11-9, 8-11, 16-14, 10-12 y 11-6. Al finalizar el encuentro, el atleta de entonces 23 años, quien con este triunfo sumó la plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, se despidió envuelto en la bandera de México, ante la ovación del público.

Tras la emergencia por la pandemia del COVID-19, Reyes Turcio tuvo que dejar la concentración que realizaba en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), pero sigue en contacto permanente con el entrenador nacional, Milton García.

El también campeón de la Copa Costa Rica, que se realizó en diciembre de 2019.

Víctor destacó que por ahora lo más importante es cuidar la salud de todos.

“Al momento no hay nada más valioso que nuestro bienestar, tanto nuestro como el de nuestras familias, y tanto físico como mental, ya que no es fácil estar así y no saber hasta cuándo. Pero valorar eso, el que estemos bien, ya lo demás, con disciplina y mucho esfuerzo, poco a poco podremos ponernos al corriente y seguir por donde nos quedamos”, destacó el joven de 24 años. Información Conade.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Zinacanatepec activa físicamente a cientos de mexiquenses en el Día Mundial del Desafío

Publicada

en

  • El Instituto del Deporte de Zinacantepec ofreció rutinas virtuales durante todo el día.

Con el objetivo de evitar el sedentarismo en la sociedad durante la contingencia por el Covid-19, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (Imcufidez) celebró el Día Mundial del Desafío con activaciones físicas virtuales en diferentes modalidades.

Desde la mañana, la titular del deporte en Zinacanetepec, Karina Montes de Oca, invitó a la ciudadanía a cumplir el reto durante el día y a activarse físicamente, dando a conocer horarios y tipo de sesiones.

La actividad inició con las transmisiones en vivo a través de la modalidad de Hi Low, que realizó la entrenadora Lilia Contreras Solís y siguió Clara Correa con una rutina con bastón a partir de las 11 horas.

Al mediodía, diferentes entrenadores deportivos siguieron con la promoción de la cultura física durante una hora, dando diferentes rutinas a los usuarios conectados.

A partir de las 15 horas siguió la actividad física con la presentación de Verónica Jiménez; una hora más tarde brilló MrFitmx, que a través de sus entrenadores deportivos ofrecieron tips y ejercicios para los seguidores.

La tarde continuó con entrenamiento funcional ofrecido por Erik Mejía, además de Kick Boxing con Lilia Contreras y finalmente, la sesión fue de trabajo de fuerza en casa que ofreció el entrenador deportivo Adrián Carranza.

Cientos de usuarios siguieron las sesiones durante el Día Mundial del Desafío, en busca de continuar activándose físicamente en pro de la salud física y mental.

Por Roberto Ramos

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México