Contáctenos

Destacada

Con 80 años, Víctor logra terminar la preparatoria

Publicada

en

Durante tres años, Víctor, recorrió cada jueves más de 40 kilómetros para lograr terminar sus estudios de bachillerato en Oaxaca.

Víctor Nicolás Brígido, de 80 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, egresó del sistema de educación abierta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), en la región de la Cuenca del Papalopan.

Durante tres años, cada jueves, Víctor recorrió más de 40 kilómetros de la comunidad de Vista Hermosa a San Juan Bautista Tuxtepec a recibir asesorías, al Centro de Educación Abierta, número 04, motivado por su deseo de aprender.

“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar”, comentó Víctor.

Para sus asesores, Víctor Nicolás Brígido, ha sido uno de los mejores estudiantes, fue aplicado y dedicado en sus clases, siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaba. Bien uniformado y con paso firme, la fortaleza y sabiduría de Víctor inspiran y estimulan a quienes lo conocen.

“Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español”, mencionó el egresado del Cobao.

Los estudios le han servido en su vida cotidiana, para saber cómo cobrar su trabajo, comercializar sus productos y apoyar en su comunidad. “Soy un hombre de trabajo, me dedico al campo, todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde laboro en  la siembra de maíz y frijol, así como en la crianza de cerdos”.

Víctor Nicolás dijo que desea continuar con su formación académica. “Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, concluyó.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Excélsior, Cultura Colectiva, MSN y Sopitas

Destacada

¿Cómo han pasado las personas de la tercera edad la pandemia? Checa este experimento social con gran mensaje

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

A pesar de muerte de voluntario AstraZeneca y Oxford segurán con pruebas de vacuna contra Covid

Publicada

en

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Luego de que la autoridad de salud de Brasil informó el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna para Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, indicó que los ensayos seguirían.

Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas y apuntó en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”.

El periódico brasileño O Globo informó que al voluntario se le había dado un placebo y no la vacuna del ensayo, citando fuentes no identificadas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, en tanto, no dio más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.

AstraZeneca no quiso hacer comentarios inmediatamete.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo, la cual ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.

El gobierno de Brasil ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Las acciones de AstraZeneca cambiaron de tendencia y cayeron 1.19%.

Información Milenio, Excélsior, Routers

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Preparan regreso de los “Power Rangers” en cine y televisión

Publicada

en

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

Tras su discreto regreso a los cines en 2017, la franquicia Power Rangers vuelve a la carga con nuevos proyectos de cine y televisión. Y lo harán en un universo compartido desarrollado por Jonathan Entwistle, el creador de las series de Netflix ‘I am not ok with this’ y ‘The End of the F***ing World’.

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

“Esta es una oportunidad increíble para llevar estos nuevos Power Rangers tanto a las nuevas generaciones como a sus entregados fans. Llevaremos el espíritu de lo analógico al futuro, utilizando la acción y la narrativa que hicieron de esta marca un éxito”, comentó Entwistle.

Jonathan tiene una visión creativa increíble para esta icónica y muy exitosa franquicia y es sin duda el arquitecto adecuado para unirse a nosotros mientras reimaginamos el mundo de la televisión y el cine de esta saga”, afirmaron el presidente de la división de cine eOne, Nick Meyer, y Michael Lombardo, responsable de la división de televisión.

Información Milenio, Publimetro, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México