Integrantes de distintos colectivos de la comunidad lésbico gay señalaron que a dos días de la edición 14 de la marcha, aún no cuentan con los permisos para ocupar la Plaza de los Mártires

Integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual e Intersexual) del Estado de México denunciaron que el Ayuntamiento de Toluca les ha puesto trabas para los permisos que les permitan  hacer uso de la plancha del Zócalo el próximo sábado 11 de agosto, cuando se lleve a cabo la llamada Marcha por el Orgullo Gay.

Afirmaron que pese a que la capital mexiquense es sede de una marcha a nivel estatal, las autoridades locales han sido omisas ante sus demandas.

La Edición 14 de la Marcha por el Orgullo Gay saldrá del Hemiciclo a Benito Juárez hasta el Zócalo de la ciudad de Toluca a las 12:00 horas el sábado 11 de agosto. Se prevé la participación de más de 5 mil personas.

Por otra parte, y tal y como lo habían anunciado con anterioridad, integrantes de la comunidad se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados local, donde se dijeron confiados de que los legisladores mexiquenses aprueben las iniciativas que los atañen, específicamente la de tipificación de crímenes de odio, el matrimonio igualitario y la ley de identidad sexo genérica.

Israfil Filos Real, presidente Grupos Vulnerables A.C, consideró que la iniciativa más importante es la de tipificación de crímenes de odio, por lo que exhortó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política a sacarla adelante.

Cabe señalar que dicha iniciativa ciudadana fue presentada ante el pleno cameral y turnada a comisiones en la sesión anterior. Se espera que sea en la sesión del próximo 16 de agosto cuando pueda ser votada y en su caso aprobada.

Por: Karina Villanueva