Contáctenos

Uncategorized

Compra de armas aumenta en Estados Unidos en momentos de polarización

Publicada

en

Según los datos federales de verificación de armas, en las últimas décadas, los aumentos repentinos en las ventas de armas de fuego en el país han sido impulsados de manera predecible por eventos que provocaron temores por una inminente legislación de control de armas

Expertos de la industria, académicos y dueños de tiendas afirman que las ventas de armas en Estados Unidos se están disparando en medio de un momento de polarización y cerca de la elección presidencial.

Andreyah Garland, una madre soltera de 44 años con tres hijas, compró una escopeta en mayo para protegerse en la ciudad de clase media de Fishkill, Nueva York.

Se unió a un club de armas local recién formado para aprender a disparar.

Desde entonces, ha solicitado un permiso de arma y constantemente busca municiones cada vez más escasas, haciendo tres viajes por semana a un Walmart local.

“Nunca hay”, dijo.

Al igual que legiones de otros primeros compradores que están contribuyendo a ventas récord para la industria de armas en Estados Unidos este año, la decisión de Garland de armarse se debe en parte a noticias inquietantes sobre la pandemia de Covid-19, disturbios sociales por la brutalidad policial contra personas negras y una elección que podría ser impugnada y que muchos temen podría provocar violencia.

“Con todo lo que sucede a nuestro alrededor”, dijo, “ves una necesidad”.

Según los datos federales de verificación de armas, en las últimas décadas, los aumentos repentinos en las ventas de armas de fuego en el país han sido impulsados de manera predecible por eventos que provocaron temores por una inminente legislación de control de armas, así como por la elección de un Presidente demócrata o una serie de tiroteos masivos.

Expertos de la industria y académicos que estudian la propiedad de armas dicen que tales incrementos se producían en gran medida entre clientes blancos, hombres y de tendencia conservadora que a menudo ya tenían una o varias armas.

Este año, sin embargo, el mercado se está ampliando para incluir a una nueva oleada de compradores primerizos, incluidas muchas mujeres, minorías y compradores políticamente liberales que alguna vez no habrían considerado la posesión de armas, según entrevistas de Reuters con más de una docena de expertos de la industria, académicos y propietarios de tiendas de armas.

“Las personas que normalmente no piensan en armas de fuego se ven obligadas a contemplar algo fuera de su universo”, dijo Dan Eldridge, propietario de Maxon Shooter’s Supplies and Indoor Range en el suburbio de Des Plaines, Illinois, en Chicago.

El número de compradores primerizos se ha disparado este año, según analistas de la industria, grupos comerciales y el director ejecutivo del importante fabricante de armas Smith & Wesson Brands Inc, Mark Peter Smith.

En una conferencia telefónica con inversionistas el 3 de septiembre, Smith estimó que los nuevos compradores de armas de fuego representaron alrededor del 40 por ciento de las ventas de este año.

Señaló que era una estimación que calificó de conservadora y “el doble del promedio nacional” en los últimos años.

En una llamada del 2 de septiembre, el director ejecutivo de Sportsman’s Warehouse Holdings Inc, Jon Barker, dijo que la compañía estimaba que 5 millones de personas compraron armas de fuego por primera vez en los primeros siete meses del año, lo que coincidió con una cifra reciente publicada por el National Shooting Sports Foundation, un grupo comercial, basada en una encuesta nacional de minoristas.

En un comunicado dirigido a Reuters, Walmart reconoció que tenía escasez de municiones, incluida la de caza, pero no dio detalles sobre sus ventas o inventarios.

“Estamos trabajando con nuestros proveedores para que el producto esté disponible para nuestros clientes lo más rápido posible”, dijo la empresa.

Entre los nuevos compradores se encuentra Bailey Beeken, de 61 años, quien vive en Riverdale, Nueva York y se describe a sí misma como una mujer blanca, liberal y de clase media.

Comenzó a tomar lecciones de tiro este verano, contó, porque “cualquiera que sea la forma en que se desarrollen estas elecciones, podría ser realmente aterrador y podría ponerse sangriento”.

Con una pandemia que enfrenta a aquellos que defienden el uso de mascarillas contra los que protestan contra ellas y las protestas de brutalidad policial que generan violentos enfrentamientos callejeros, “siento que es un polvorín”, dijo.

“Quiero estar armada y ser peligrosa”.

Información Reforma

Qs

Uncategorized

Amazon invierte en México 100 mdd en almacenes con el fin de entregas más rápidas

Publicada

en

Amazon también lucha por abrirse camino en Brasil, donde recientemente inauguró su quinto y mayor centro logístico, de 100 mil metros cuadrados.

Amazon invirtió 100 millones de dólares en la apertura de nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la populosa zona metropolitana capitalina, dijo la compañía este jueves.

Las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cerca de la ciudad de Monterrey y otro próximo a Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a la Ciudad de México.

La empresa también abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el País, informó.

“La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos”, explicó Amazon en un comunicado.

Monterrey y Guadalajara son las dos zonas metropolitanas más grandes del País después de la Ciudad de México. Las nuevas instalaciones representan 69 mil metros cuadrados en total y mil 500 puestos de trabajo directos e indirectos, según Amazon.

En total, la firma estadounidense ahora opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, el Gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local ayudará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Amazon también lucha por abrirse camino en Brasil, donde recientemente inauguró su quinto y mayor centro logístico, de 100 mil metros cuadrados.

Información Milenio, Financiero, Economista

Qs

Seguir Leyendo

Uncategorized

Tasa de desempleo disminuye en septiembre a 5.1 por ciento

Publicada

en

Tasa de Subocupación fue de 15.7 por ciento de la población ocupada en septiembre, 1.4 puntos porcentuales menos que en agosto.

En septiembre, la Tasa de Desocupación en el País disminuyó a 5.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) desde el 5.2 por ciento en agosto, al tiempo que también cedieron la subocupación y la ocupación informal.

La información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que el total de población desocupada fue equivalente a 2.7 millones de personas en septiembre, una cifra similar a la del mes inmediato anterior.

La PEA se incrementó en 621 mil personas durante septiembre, a 53.8 millones.

De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, se han incorporado alrededor de 8.4 millones para el noveno mes del año en curso.

En tanto, la Tasa de Subocupación fue de 15.7 por ciento de la población ocupada en septiembre, 1.4 puntos porcentuales menos que en agosto.

Así, las personas ocupadas que tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual les demanda pasaron de 8.6 millones en agosto a 8.0 millones en septiembre de 2020, con una disminución de 583 mil.

En el mes de referencia, la Tasa de Informalidad observó un cambio de menos 0.2 puntos porcentuales respecto al mes de agosto, al colocarse en 54.9 por ciento de la población ocupada.

En septiembre de 2020, el universo de personas ocupadas en la informalidad fue de 28.1 millones, en términos absolutos, 245 mil más que en agosto del mismo año.

Por otro lado, las cifras del Instituto muestran que durante septiembre la Tasa de Participación Económica se ubicó en 55.6 por ciento respecto a la población de 15 años y más, esto es, 0.5 puntos porcentuales superior a la de agosto pasado.

Además, en septiembre, la población ocupada resultó en 51.1 millones de personas, con un incremento de 670 mil personas respecto a agosto.

Los datos mencionados corresponden a los resultados del segundo levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) correspondientes a septiembre Científicos descubren cómo virus puede activar la aparición de diabetesde 2020, los cuales confirman la lenta recuperación de la ocupación y el empleo observada en agosto, debido principalmente al mantenimiento de las medidas de reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales.

Información financiero, Economista, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Negocios

Policías golpean a albañil por pensar que estaba en estado de ebriedad

Publicada

en

Por miedo a las represalias de la policía del municipio, “Chachita” no denunció ante las autoridades la agresión. No obstante, tiene múltiples contusiones en todo su cuerpo: moretones en la cara, golpes en las costillas.

Un albañil del municipio de Dzidzantún, en Yucatán, denunció que policías lo golpearon mientras dormía, pues pensaron que iba en estado de ebriedad.

De acuerdo con el testimonio de “Chachita”, como conocen al hombre, el cansancio lo venció en una caseta policiaca. Él regresaba después de su jornada laboral en el municipio de Yobaín y, al no encontrar transporte, caminó 7 kilómetros de pueblo a pueblo.

Al llegar a Dzidzantún, “Chachita” se sentó en una caseta que se encuentra en la calle 21, junto a un campo deportivo. Sin embargo, se quedó dormido.

Fue en ese momento que policías municipales creyeron que iba ebrio y, como si eso fuera excusa, golpearon al cansado albañil, de acuerdo con el medio Grillo de Yucatán. Lo agredieron a golpes y patadas.

Asimismo, trascendió que los elementos que golpearon a “Chachita” viajaban en una patrulla e iban al mando del oficial “Chuno Martínez”.

Como si la golpiza fuera poco, los municipales intentaron esposar y detener a “Chachita”. Pero se dieron cuenta de que no iba ebrio, por lo que lo dejaron ir, amenazándolo con que no dijera nada.

Asimismo, por miedo a las represalias de la policía del municipio, “Chachita” no denunció ante las autoridades la agresión. No obstante, tiene múltiples contusiones en todo su cuerpo: moretones en la cara, golpes en las costillas. Así lo informó un amigo del albañil.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México