El exfuncionario compareció ante una corte federal de Dallas, Texas, y después de ahí fue enviado a prisión.

Genaro García Luna, exsecretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, compareció ayer ante una corte federal de Dallas, en Texas. Esto tras ser detenido por cargos de conspiración para narcotráfico y falso testimonio.

El acusado se presentó frente al juez David Horan, en un acto que no duró más de 10 minutos. De acuerdo con fuentes locales el funcionario se notaba visiblemente nervioso, serio y consternado, con la mirada fija y parpadeando constantemente.

Vestido con pantalón de mezclilla y suéter Hugo Boss, escuchó atento al juez, pero más aún a quien le traducía del inglés al español, tratando de comprender exactamente lo que se le decía.

Sus respuestas fueron breves, además de que no se le requirió declararse culpable o inocente.

Sólo se le anunció que volverá a comparecer en la misma corte el próximo martes 17 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, la fiscalía estadounidense espera juzgar al acusado en la Corte Federal de Brooklyn, donde se llevó el caso de Joaquín de “El Chapo” Guzmán Loera.

Al término de la audiencia, el exsecretario de Seguridad Pública federal fue sacado de la sala y trasladado por custodios a una prisión local donde se quedará hasta el martes que viene.

Por: Sarai Palma.

Con información de: El universal.