• Aunque AMLO dejó abierta la posibilidad de rifar el avión presidencial, el secretario de Comunicaciones se sorprendió y reconoció que hay otras formas de vender la aeronave.

Después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera, donde reconoció que se analiza rifar el avión presidencial, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú se sorprendió y reconoció que esta idea no es factible.

“No, no se va a rifar, ¿cómo se va a rifar? Se va a subastar, una rifa es un boleto y usted se lo gana, eso no”, declaró el servidor público cuando los reporteros que cubren la fuente de la SCT los agarraron en curva.

Esto ocurrió debido a que Jiménez Espriú no estaba enterado de las declaraciones del presidente y al ser cuestionado sobre la viabilidad del plan, el secretario negó la rifa; poco después, cuando supo que la idea era su jefe, sólo soltó una risa.

En el mismo sentido, el grupo de periodistas le cuestionó al secretario si realmente la rifa era factible, a lo que respondió que no, “no creo”, además consideró que hay otras opciones para lograr la venta del avión presidencial, unas “más próximas”, pero pues que iban a ver las opciones.

Cabe recordar que esta semana, el gobierno federal anunció el regreso del Boeing 787-8 de la serie Dreamliner después de que permaneció un año guardado en San Bernardino, California, Estados Unidos. Información Sopitas.

Redacción José Leal.