Contáctenos

Destacada

Como operarán los cines ante nueva normalidad

Publicada

en

Cines llevan más de un mes cerrados y su apertura dependerá de los semáforos locales

 

Los cines cerraron sus puertas a partir del 24 de marzo, como una medida de prevención al contagio por el virus del covid-19, para que una localidad pueda reanudar operaciones de manera escalonada, incluidos los cines, deberá estar al tanto del Semáforo de regreso a la nueva normalidad que contempla la tendencia de ocupación hospitalaria, tasa de reproducción del coronavirus y el porcentaje de positividad.

Según el Plan hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México los cines se encuentran en el color anaranjado del semáforo de reactivación; ello quiere decir que tentativamente los cines abrirán entre junio y agosto, con un aforo de 50 por ciento de su capacidad.

En tanto, en cuanto el sistema cambie al color amarillo, el aforo podrá incrementarse hasta 60 por ciento de la capacidad que tienen.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) durante el confinamiento han tomado referencias internacionales para establecer un protocolo de actividades.

Entre estos se encuentra el establecimiento de medidas sanitarias, el personal deberá hacer uso de material de protección, habrá gel antibacterial, así como un mayor control de sana distancia en las salas, mismo que podrá controlarse desde la compra de boletos; además, se trabajará en tener programación escalonada, a fin de que los clientes no lleguen al mismo tiempo.

Se espera que cuando la ocupación hospitalaria sea menor a 65 por ciento los cines podrán comenzar a reanudar actividades con aforos controlados; aunque la determinación corresponderá a la regulación de cada localidad.

 

Con información de Milenio, Tania Albino

Deportes

Pablo Ramírez, el policía que venció a un músculoso, es atleta paralímpico

Publicada

en

• Perdió la pierna en 2012 y actualmente es seleccionado nacional de Remo.

Un policía capitalino venció a un entrenador de gimnasio en un reto de lagartijas, en medio de una manifestación que pedía la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México, sin embargo, ahora de sabe que el uniformado es atleta olímpico.

El elemento está adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y superó fácilmente al manifestante, con lo que se ganó el respeto de todo México.

Aunque nadie lo sabía en ese momento, Pablo Ramírez es atleta paralímpico mexicano, quien usa prótesis en la pierna por un accidente automovilístico en 2012 cuando fue atropellado por un auto al momento de qué ayudaba a amigos tras un incidente de autos.

*Me enganché en el reto, ya llevábamos varias flexiones y ya se veía cansado. Yo seguí dándole porque mis compañeros me empezaron a echar porras (animar) y eso me ayudó. El otro vato no aguantó y se quebró. Terminé dando tres más”, dijo el policía.

Actualmente, Pablo forma parte de la Selección mexicana de remo que compite en los Juegos Paralímpicos.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

Una mujer más en Oaxaca

Publicada

en

• Hallan el cuerpo de una mujer de 30 años de edad al borde de una terracería.

El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue hallado a un costado del camino de terracería en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Le mujer fue identificada como Gema, vestía una blusa de color negro de manga corta, pantalón de mezclilla de color azul y sandalias, pero lamentablemente su cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego, así como el tiro de gracia.

El cuerpo de la mujer fue identificado por sus familiares, quienes identificaron los tatuajes que tenía.la víctima, quien era originaría de Juchitán de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Investigaciones del área de Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, lleva la investigación de estos hechos.

En su oportunidad, la organización civil Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), confirmó que de acuerdo con su conteo son 61 los asesinatos violentos en lo que va del año. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Cuestión de horas para que Edomex escale a las 6 mil muertes por Covid-19

Publicada

en

•El Estado de México iniciará este lunes en semáforo rojo de la alerta epidemiológica, aunque con apertura económica local

A unas horas de abrir parcialmente su actividad económica, el Estado de México está a nada de las 6 mil muertes por Covid-19, de igual manera cercano a los 38 mil casos positivos.

La pandemia continúa con una desaceleración y baja incidencia, y los casos activos se ubican en 2 mil 218, mexiquenses que en los últimos 14 días presentaron sintomatología.

En la capacidad hospitalaria, la entidad tiene una ocupación en camas generales del 57 por ciento y 53 por ciento en terapia intensiva.

La noche del domingo, la Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que en las últimas 24 horas la entidad registró 37 nuevos fallecimientos, para que el acumulado ascenda a 5 mil 932 decesos.

De igual manera, el estado de un día a otro, contabilizó 347 nuevos casos positivos y en consecuencia la lista subió a 37 mil 707.

Concentra 12 mil 970 casos sospechosos portadores del virus, otros 38 mil 278 que han sido descartados y finalmente 19 mil 528 personas que han superado la enfermedad.

El Estado de México inicia la sexta semana de la “nueva normalidad” con semáforo rojo de la alerta epidemiológica de Covid-19.

Desde este 6 de julio, estará permitido el funcionamiento de las papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, así como comercios al por menor y por mayor.

Con un aforo del 30 por ciento, podrán abrir peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general; restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas en espacios cerrados; exceptuando bares, cantinas y demás locales análogos.

Los servicios de hospedaje al público en general (adicional al aforo previsto para actividades esenciales); estacionamientos; tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, y espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas y campos deportivos, así
como todas las actividades físicas y recreativas al aire libre.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México