Contáctenos

Destacada

Comisión de Derechos Humanos informa que hay inmigrantes desaparecidos

Publicada

en

El visitador explicó que los migrantes en su intento de trasladarse se suben rápido a un camión y otros no se pueden subir, vienen en familias.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México informó hoy de que tiene un reporte de dos camiones desaparecidos, unas 80 personas, de la caravana de migrante que entró a México el 19 de octubre con destino a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el visitador general de la Comisión, Edgar Corzo indicó que el organismo emitió medidas cautelares para que se busque a las personas y se les guarde su integridad

Desaparecidos son dos autobuses, estamos haciendo las gestiones correspondientes, emitimos medidas cautelares para que se busque a las personas, se les guarde su integridad, apuntó Corzo.

Relató que una persona denunció la situación ante una instancia de procuración de justicia en el estado de Oaxaca y la CNDH llevó a cabo el acompañamiento correspondiente junto con la Comisión estatal de Derechos Humanos de la entidad.

Corzó señaló el municipio de Isla, en el estado de Veracruz, donde desaparecieron «estamos pidiendo la información y preguntando a las personas».

Sobre ese tema, el Ombudsman de la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, alertó este día, por medio de Twitter, de la desaparición de 100 centroamericanos de la primera caravana migrante que tiene como objetivo llegar a Estados Unidos.

Estamos en medio de una emergencia, desde el sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidos alrededor de 100 migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas», apuntó.

Peimbert Calvo señaló a medios locales que se denunció el caso, pero autoridades estatales y federales no han hecho caso y dijo que únicamente la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se ha interesado por el caso.

En tanto, Corzo recordó que habían advertido a migrantes y autoridades que ese era un tramo bastante complicado en materia de seguridad» y sobre «riesgos del crimen organizado.

El visitador explicó que los migrantes en su intento de trasladarse «se suben rápido a un camión y otros no se pueden subir, vienen en familias. Hay que buscar la conexión de esa información para que se encuentren y estamos trabajando para identificarlos y ver qué es lo que pasó.

Sobre las labores que el Gobierno mexicano y la Policía Federal han desempeñado durante esta emergencia, Corzo dijo que su actuación ha sido «más contención que de asistencia humanitaria».

En cuanto a la situación de los migrantes en el albergue que se dispuso en Ciudad de México, en un estadio de fútbol en el complejo deportivo de la Magdalena Mixhiuca, la Comisión advirtió que «existe desorganización y las cuestiones de higiene son pocas y las de salud no están suficientemente tratadas.

Por: Qs noticias

Información de: ABC Internacional

Destacada

Placas del Jetta de AMLO están registradas como camioneta

Publicada

en

No es la primera vez que el auto usa placa distintas

 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió de Palacio Nacional en su Jetta blanco, pero llamó la atención cuando algunos notaron que las placas pertenecen en realidad a una camioneta.

Y es que, después de meses de trasladarse en automóviles blindados, el mandatario salió hacia el aeropuerto, donde tomó rumbo a EE. UU, en el Jetta.

 


Una foto tomada por Reforma dejó ver las placas del famoso Jetta de AMLO. Ante esto, hubo usuarios que buscaron el número en el Registro Público Vehicular (Repuve) y encontraron que aparece como si fuera una camioneta Ford.

Sin embargo, no es la primera vez que el Jetta del presidente, el cual usa como símbolo de austeridad, causa polémica.

El año pasado, algunos usuarios ya habían descubierto que el mandatario usó otro Jetta con placas distintas. En éste, AMLO se trasladó con el presidente de España durante su visita a México.

 

Con información de Grupo Fórmula, Colima Noticias, Sopitas, TA

Seguir Leyendo

Deportes

Policía Pablo Ramírez busca su pase a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

  • El uniformado que venció a un manifestante, es seleccionado nacional de para remo.

El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien hace unos días se dio a conocer por derrotar en una reta de lagartijas a un manifestante, forma parte del equipo de para remo, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

A los 20 años, Pablo sufrió un accidente en motocicleta, tras el cual le fue amputada su pierna izquierda. Cuatro años después su fisioterapeuta lo presentó con la entrenadora nacional de para remo, Alejandra Menzi, y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia de éxitos en el deporte.

“Ella me hizo una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”, recordó el originario del Estado de México, quien, en 2018, se ubicó junto con su equipo, entre los mejores ocho del mundo, en la modalidad 4+ PR3.

Pablo regularmente entrena con su equipo en Villas Tlalpan de la CONADE y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El proceso de selección para el equipo continuará en marzo de 2021, fecha tentativa para la toma de tiempo nacional, para posteriormente competir en la regata selectiva que se realizará en Italia, propuesta para mayo y con fecha por confirmar.

El equipo está integrado también por: Miguel Ángel Nieto Carpio, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, la timonel Sofía Palma Ortiz y Liliana Gallo Flores, quien entró en sustitución de Rocío Castro, quien tuvo problemas de salud.

La meta de Pablo Eduardo no cambia, el objetivo es asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Llega López Obrador a Washington; mañana se reunirá con Trump

Publicada

en

  • Este miércoles a las 14 horas, el mandatario mexicano sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos.

Como se tenía planeado en la agenda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó al aeropuerto de Dulles en Washington, donde será recibido por personal de Departamento de Estado de Estados Unidos, la embajadora de México, Martha Bárcena y el embajador Christopher Landau, para reunirse este miércoles con Donald Trump.

El personal del Servicio Secreto será el encargado de salvaguardar la integridad física del mandatario en el traslado a su lugar de pernocta y durante los dos días que permanezca en territorio norteamericano.

Según la agenda dada a conocer por la cancillería mexicana:

Este miércoles, AMLO visitará antes del mediodía los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, donde colocará una ofrenda floral.

A las 14 horas será la recepción oficial, donde habrá una presentación de comitivas y posteriormente la reunión bilateral en el salón oval de la Casa Blanca con Donald Trump donde también se prevé la firma de un comunicado conjunto.

A las 6:45 horas, Trump ofrecerá una cena al mandatario mexicano en la que también fueron invitados un grupo de empresarios de México y Estados Unidos., entre ellos Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México