Por la madrugada de este lunes, elementos de seguridad comenzaron a listar todo para llevar a cabo el tradicional desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia

Desde las 4 de la mañana de este 16 de septiembre comenzó el despliegue de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional al Zócalo capitalino desde donde arrancara el desfile militar.

Este desfile estará conformado por más de 12 mil 700 elementos

74 aeronaves

51 bandas de guerra

600 charros

200 caballos.

Sin mencionar que en el desfile estarán representadas las cuatro transformaciones del país en el primer contingente, por ahora, ya comenzaron los cierres viales de acuerdo a lo que informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El “Desfile Militar” iniciará en la Plaza de la Constitución y continuará por avenida Juárez, Paseo de la Reforma y concluirá en la Estela de Luz, por lo que las alternativas viales son:

Al Norte: Circuito Interior, Anillo Periférico.
Al Sur: Eje 1 Oriente en su tramo Circunvalación, Circuito Interior.

Al Oriente: Eje 1 Norte en sus tramos Alzate, Mosqueta y Rayón, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y su continuación la avenida Fray Servando Teresa de Mier.
Al Poniente: las avenidas José María Izazaga, Chapultepec, Arcos de Belén, Eje 2 Norte.

Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Los policías serán desplegados en las zonas de los eventos, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública, además, se instalarán filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresen objetos que pudieran ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Por: QS Redacción.

Con información de: ADN 40 y Excélsior.