Por: Daniela Zetina

Cómo si fuera poco el incremento de costo en la gasolina, la luz, la canasta básica, el precio de las casetas y la mayoría de los insumos, los comerciantes bien establecidos del Valle de Toluca se encuentran considerando incrementar los precios de los diversos productos y servicios que ofrecen.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) del Valle de Toluca, Laura González Hernández, quien aseveró que los comercios mexiquenses se encuentran al límite de poder contener los precios, lo que perjudica a los clientes y consumidores, pero es necesario para poder beneficiar a los comerciantes.

Detalló que los constantes incrementos que se dan a nivel nacional en productos y materias primas, han provocado que las utilidades de las empresas sean menores, por lo que dependerá del giro y el servicio o producto que se ofrezca el incremento que se va a dar.

“Hay establecimientos que se perjudican por todos los incrementos, porque transportan mercancía o materias primas de otras entidades o municipios y el alza de gasolinas, las casetas y los insumos los están perjudicando”.

Finalmente, González Hernández dijo que aún no saben el porcentaje que se incrementará, pero ya se encuentran en el análisis del reporte de gastos, prefiriendo un incremento que comenzar a reducir el personal.