Contáctenos

Destacada

Comercio informal de Toluca, asegura ser tradicional

Publicada

en

Piden que los dejen trabajar

En los últimos meses comerciantes de diferentes organizaciones de la capital mexiquense se han mantenido en constante protesta en contra del ayuntamiento a través de marchas y manifestaciones con el objetivo de hacer valer sus derechos.

Provocando un caos principalmente en las afueras de dicho edificio, de acuerdo con Vicente Alcántara Gutiérrez representante de la Unión de Comerciantes “Adolfo López Mateos” estas manifestaciones continuaran debido a que gobernación no ha cumplido con los acuerdos establecidos como el que no serían victimas de alguna falta de respeto debido a que son integrantes del comercio tradicional del municipio.

Especificó que este “comercio tradicional” o antiguo contempla a los vendedores de elotes, churros y tamales, siendo afectados alrededor de 30 vendedores que se ubican en lugares específicos como los Portales, en las calles de Bravo, Hidalgo y Juárez.

“Desde que llego un nuevo director al cargo de comercio que es panista nos están molestando, no nos dejan trabajar y nos están pegando, el representante se llama Nazario, no nos quieren atender y solo nos están reprimiendo por eso nos vemos en la necesidad de salir a las calles”.

Asimismo, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales para ser atendidos, respetando los acuerdos con Fernando Zamora, cuando existen organizaciones que ni siquiera deben de existir en el primer cuadro, siendo una molestia.

Aseguró que en cuanto a los candidatos que buscan la alcaldía ya no creen ninguna de sus propuestas debido a que son promesa que nunca se cumplen, por lo que están interesados en actos y no simples palabras.

“Zamora nos prometió muchas cosas y al final nos dio en la madre, no queremos acercamiento con ningún candidato seremos neutros y no queremos acercarnos a su campaña, no existe solución del ayuntamiento, por lo que no la vamos a seguir jugando en el centro”.

Finalmente pidió una disculpa a la ciudadanía por el desastre que ocasionan las manifestaciones, sin embargo no cederán ante los malos tratos de los supervisores y continuarán con la lucha para poder seguro trabajando.

Por: Daniela Zetina

Destacada

Cierra Edomex con más de 14 mil enfermos esta semana

Publicada

en

La pandemia activa es de 2 mil 71 personas enfermas quienes se contagiaron en los últimos 14 días

El pico alto de contagios de Covid-19 se mantuvo hasta este viernes en el Estado de México en el que de un día para otro se registraron 384 enfermos y 64 fallecimientos.

Al cierre de esta semana, la entidad alcanzó los 14 mil 63 personas infectadas y su vez mil 520 muertes.

De igual manera, se dio a conocer que la pandemia activa es de 2 mil 71 y el virus sigue en 120 de los 125 municipios mexiquenses.

Los casos sospechosos fueron de 6 mil 778 y en contraste han salido como negativos 17 mil 515.

Finalmente, del 6 de marzo a este día, se han recuperado 10 mil 540 mexiquenses.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

México acumula 9 mil 415 fallecimientos por Covid-19

Publicada

en

  • El país tiene 16 mil 209 casos activos de Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa diaria, las autoridades de las Secretaría de Salud federal dieron a conocer que la cifra de muertos por la pandemia de Covid-19 en México alcanzó los 9 mil 415, mientras que el número de casos activos es de16 mil 209.

Asimismo, se informó que el país acumula un total de 84 mil 627 casos de Covid-19 y en las últimas 24 horas se registraron 371 fallecimientos y 3 mil 377 nuevos casos. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Regreso a la “normalidad” deberá ser cauteloso: López Gatell

Publicada

en

  • Este fin de semana termina la jornada de Sana Distancia pero cada estado irá evaluando su propia condición con base en el semáforo epidemiológico.

Debido a que el semáforo epidémico continúa en rojo para la mayor parte del país, el regreso a la vida pública deberá ser cauteloso, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque la pandemia de coronavirus no ha terminado, el fin de la jornada de sana distancia sí, por lo que se dará paso a la ‘nueva normalidad’ en el país; sin embargo, deberá ser con las máximas precauciones.

“La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas y tiene que completar varios ciclos de transmisión”, declaró el subsecretario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario indicó que sólo se permitirá el desarrollo de actividades esenciales en el país debido al inminente riesgo de contagio en casi todos los estados.

“El resultado de este semáforo se representa en un mapa que muestra cómo están los estados en un momento del tiempo. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo, es la más actualizada. Es la que entrará en vigor el lunes 1 de junio, es el estado en el que estamos en riesgo epidémico. Al terminar la jornada nacional de sana distancia así está el país”, detalló.

Por lo anterior, las actividades de seguridad sanitaria continuarán pese a la ‘nueva normalidad’, sin embargo, labores de vigilancia y control pasarán al gobierno de cada una de las 32 entidades federativas, que de acuerdo con su nivel de riesgo irá tomando las medidas necesarias.  Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México