Piden que los dejen trabajar

En los últimos meses comerciantes de diferentes organizaciones de la capital mexiquense se han mantenido en constante protesta en contra del ayuntamiento a través de marchas y manifestaciones con el objetivo de hacer valer sus derechos.

Provocando un caos principalmente en las afueras de dicho edificio, de acuerdo con Vicente Alcántara Gutiérrez representante de la Unión de Comerciantes “Adolfo López Mateos” estas manifestaciones continuaran debido a que gobernación no ha cumplido con los acuerdos establecidos como el que no serían victimas de alguna falta de respeto debido a que son integrantes del comercio tradicional del municipio.

Especificó que este “comercio tradicional” o antiguo contempla a los vendedores de elotes, churros y tamales, siendo afectados alrededor de 30 vendedores que se ubican en lugares específicos como los Portales, en las calles de Bravo, Hidalgo y Juárez.

“Desde que llego un nuevo director al cargo de comercio que es panista nos están molestando, no nos dejan trabajar y nos están pegando, el representante se llama Nazario, no nos quieren atender y solo nos están reprimiendo por eso nos vemos en la necesidad de salir a las calles”.

Asimismo, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales para ser atendidos, respetando los acuerdos con Fernando Zamora, cuando existen organizaciones que ni siquiera deben de existir en el primer cuadro, siendo una molestia.

Aseguró que en cuanto a los candidatos que buscan la alcaldía ya no creen ninguna de sus propuestas debido a que son promesa que nunca se cumplen, por lo que están interesados en actos y no simples palabras.

“Zamora nos prometió muchas cosas y al final nos dio en la madre, no queremos acercamiento con ningún candidato seremos neutros y no queremos acercarnos a su campaña, no existe solución del ayuntamiento, por lo que no la vamos a seguir jugando en el centro”.

Finalmente pidió una disculpa a la ciudadanía por el desastre que ocasionan las manifestaciones, sin embargo no cederán ante los malos tratos de los supervisores y continuarán con la lucha para poder seguro trabajando.

Por: Daniela Zetina