Contáctenos

Destacada

Comer atún diario es malo, definitivamente son #Fakenews

Publicada

en

Agregar el pescado en la dieta es incluso recomendable

Algunos medios se dejaron llevar por un estudio cuya hipótesis planteaba la posibilidad de que el consumo de pescados (no solo el atún) fuera dañino para la salud, debido a la cantidad de mercurio que pudiera contener; Sin embargo, el estudio concluye que no hay riesgo en el consumo cotidiano de este producto marino (incluido el atún).

El estudio fue realizado en 2013 y publicado por la revista Médica de la Universidad de Chile en 2014, en el que concluyen que “Teniendo en cuenta toda la información presentada, la recomendación de consumo para nuestra población incluyendo mujeres en etapa reproductiva, gestantes y nodrizas, no debería requerir restricciones, ya que se podrían consumir hasta siete porciones de 100 g a la semana (700 g) de cualquier pescado excepto albacora, y sigue habiendo un beneficio para la salud”.

Las conclusiones del estudio (por eso la importancia de leer las conclusiones de los estudios) verifican que los productos del mar (incluido el atún) no generan un riesgo en el consumo humano indicando, incluso que los valores de mercurio específicamente en el atún están por debajo de la norma establecida del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA) de Chile (país que realizó el estudio).

Con las conclusiones realizadas de dicha hipótesis, queda claro que las dietas basadas en el atún (incluyendo cualquier pescado) no causan un efecto contrario en la salud e incluso es recomendable su consumo.

Por: Fermín López

Destacada

Revelan causa de muerte de Jessica González

Publicada

en

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la causa de muerte de la joven Jessica González Villaseñor fue una hemorragia provocada por un golpe en la cabeza.

“Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida”, informó esta tarde en un comunicado.

La dependencia abundó que el cuerpo de Jessica también presentaba escoriaciones en diferentes partes de su anatomía.

La joven fue localizada la tarde de ayer en una zona boscosa en el sur de Morelia y, según la Fiscalía, el tiempo de fallecimiento era mayor a 72 horas.

Anoche en conferencia de prensa, el Fiscal General, Adrián López Solís, informó que la principal línea de investigación apunta una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado.

Sin embargo, el funcionario dijo que esto no implica que otras líneas estén descartadas.

“Se ha instruido a las áreas especializadas a continuar con diligencias correspondientes, aquellas que son idóneas y pertinentes a los hechos que se investigan para ubicar, detener y presentar ante los tribunales al o los responsables de estos hechos”, señaló.

La Fiscalía afirmó que estos resultados ya fueron notificados a los familiares de la víctima, y el dictamen fue incorporado a la carpeta de investigación.

El cuerpo de la maestra Jessica, de 21 años de edad, fue localizado ayer en la capital michoacana tras cuatro días desaparecida.

Según su hermano Cristo González Villaseñor, la última persona que la vio con vida fue un joven llamado Diego Melgoza, cuyo paradero se desconoce.

Óscar Luna
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Deportes

Chivas derrota a Mazatlán 2-1 en el estadio Akron

Publicada

en

El VAR se hizo presente y fue influyente en el marcador.

Esta tarde se jugó la Jornada 12 del presente torneo Guard1anes 2020, Chivas recibía al equipo de Mazatlán en el estadio Akron, ambos equipos con urgencia de sumar puntos.

El juego comenzó muy movido y con varias acciones de peligro, apenas al minuto ‘5 el jugador Nicolás Díaz adelantaba al Mazatlán luego de encontrarse un rebote dentro de área del rebaño y guardar el balón en las redes, con este tanto se abría el marcador en la cancha del Akron. Sin embargo minutos después, precisamente al ‘13, Jesús Molina se encontraba solo para poder rematar de manera cómoda un tiro de esquina y emparejar el marcador rápidamente a un gol.

El partido continuaba siendo atractivo durante los primeros 45 minutos, al minuto ‘30 se presentó la polémica del partido, en una jugada dentro de área de los visitantes, el VAR marcaba una mano y así mismo una expulsión para el jugador Mario Osuna. El rebaño aprovechó la situación y José Juan Macías convertía desde los once pasos el gol que le daba el triunfo parcial a los tapatíos.

 

 

Para el segundo tiempo, Mazatlan intentaba marcar y empatar el partido, sin embargo la inferioridad numérica les terminó pesando en la cancha, Chivas continuaba llegando al área rival, sin embrago no logró concretar otro gol.

Con este triunfo las Chivas ocupan el séptimo puesto en la clasificación general, por otro lado, Mazatlan continúa en la parte baja de la tabla general ubicándose en el lugar 15.

 

 

Para la Jornada 13, Chivas visitará al equipo de Xolos y Mazatlan visitará el conjunto de León.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

Suman a la fecha 79 mil 675 casos positivos de COVID en Edomex

Publicada

en

Señalan que debe continuar la protección a grupos vulnerables, pues esto permite reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Gracias a la incansable tarea de médicos, enfermeras y personal de apoyo, en el Estado de México 47 mil 161 personas han recibido su alta sanitaria tras padecer COVID-19, además de que 99 mil 577 han dado negativo al contagio de la enfermedad.

Por ello, la Secretaría de Salud mexiquense hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contraer el virus SARS-CoV-2, que a la fecha ha afectado a un total de 79 mil 675 personas en la entidad.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que a la fecha hay 22 mil 079 casos sospechosos, en tanto que mil 343 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones y mil 506 en nosocomios de otros estados.

De igual manera, 18 mil 015 se mantiene en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica del personal de salud y se ha registrado el lamentable fallecimiento de 11 mil 650 personas.

Y con el objetivo de atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se reitera el exhorto a la sociedad para que no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar los efectos de la pandemia.

Bajo el lema “Cuidar todos de todos” pide que se continúe con la protección a los grupos vulnerables y que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas eviten salir de sus hogares, pues el riesgo de contagio aún es elevado.

Información Gem

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México