El hijo del que fuera candidato presidencial priista se registró este miércoles como aspirante a una diputación.

Por: Braulio Luna

 

Colosio Riojas presentó este miércoles su registro como precandidato del partido Movimiento Ciudadano a una diputación local por el distrito 18 con sede en San Pedro Garza García.

En el proceso lo acompañó el presidente del partido en Nuevo León, Samuel García.

Colosio Riojas afirmó que otros partidos, incluyendo el Revolucionario Institucional, lo invitaron de abanderado, pero no aceptó, con Movimiento Ciudadano cambió de opinión porque le ofrecieron la libertad de luchar por un país con más igualdad para todos.

Según palabras del mismo Colosio, declaró que, aunque su aversión por la política persiste, tiene también un fortísimo sentido de deber y servicio al prójimo, además de un profundo amor por este país que tanto le ha dado.

Además, declaró que a pesar de que el panorama político del país parezca desalentador, se respiran ya, “aires de cambio” y que es momento de que la sociedad civil se organice y recupere el interés en participar activamente en definir el rumbo de México.

Entre bromas, dijo que su papá se volvería a morir si viera en lo que se ha convertido el Partido Revolucionario Institucional.