Contáctenos

Destacada

Colectivos Feministas protestarán esta tarde contra burlas

Publicada

en

Junto a sus inconformidades sumarán su descontento por la revictimización a Laura Karen Espíndola Fabián, quien fue reportada como desaparecida en días pasados.

Diversos Colectivos Feministas protestarán esta tarde contra burlas que se han generado a partir de la coreografía de “Un violador en tu camino”, misma inconformidad que se volvió viral ya que la semana pasada en varias ciudades del mundo se realizó.

Sin embargo, luego de ello uno que otro sector de la sociedad ha expresado burlas como los jóvenes de la Sub-17 del América, quienes subieron un video haciendo una parodia del performance.

Originalmente la protesta se realizaría en el Estadio Azteca, pero la cita se cambió a la Glorieta de los Insurgentes en punto de las 17: 00 horas.

Para esta convocatoria, se pidió a las asistentes llevar una venda negra para cubrirse los ojos, pañuelo verde y ropa negra.

Asimismo, hicieron un llamado para que lleven una cazuela, ya que en su idea principal es que el movimiento de esta tarde se llame “Cacerolazo” y en ella pretenden usar utensilios de cocina

En otro punto, las manifestantes sumaran a sus inconformidades la revictimización a Laura Karen Espíndola Fabián, quien fue reportada como desaparecida en días pasados.

Y quien hasta la fecha ha sido criticada por haber estado en un bar y no aparecer muerta.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Reporte Índigo.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Países ricos han acaparado vacuna contra Covid: Oxfam

Publicada

en

La organización sin fines de lucro analizó cinco acuerdos contratados entre gobiernos y compañías farmacéuticas –AstraZeneca, Gamaleya/Sputnik, Moderna, Pfizer y Sinovac– que tienen la capacidad de producción combinada

Los países ricos, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Japón, han comprado más de la mitad del suministro esperado de la vacuna contra la COVID-19, dijo la organización benéfica mundial contra la pobreza Oxfam.

Los países ricos han comprado 51 por ciento de las dosis prometidas de las principales vacunas candidatas contra la COVID-19, a pesar de que representan sólo 13 por ciento de la población mundial, dijo Oxfam en un comunicado publicado en su sitio web el jueves.

La organización sin fines de lucro analizó cinco acuerdos contratados entre gobiernos y compañías farmacéuticas –AstraZeneca, Gamaleya/Sputnik, Moderna, Pfizer y Sinovac– que tienen la capacidad de producción combinada de 5.900 millones de dosis.

Ya se han alcanzado acuerdos de suministro de vacunas por 5.300 millones de dosis, de las cuales, 2.700 millones han sido compradas por países y territorios desarrollados, mientras que los 2.600 millones restantes han sido comprados o prometidos a países en desarrollo como India, China y Brasil, dijo Oxfam.

“El acceso a una vacuna que salve vidas no debería depender de dónde se viva o de cuánto dinero se tenga”, dijo Robert Silverman, gerente de promoción del Departamento del Sector Privado de Oxfam América. “El desarrollo y la aprobación de una vacuna segura y efectiva es fundamental, pero igualmente importante es asegurarse de que las vacunas estén disponibles y sean asequibles para todos. La COVID-19 en cualquier lugar es la COVID-19 en todas partes”.

Información Milenio, Expansión, Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Dengue podría otorga inmunidad ante el Coronavirus, revela estudio

Publicada

en

El autor del estudio, Miguel Nicolelis, dijo que ya se han encontrado evidencias de que personas con dengue han dado falsos positivos a pruebas para coronavirus a pesar de nunca haber tenido la enfermedad.

Un estudio realizado por la Universidad de Duke, encontró que el dengue podría inferir cierta inmunidad ante el nuevo coronavirus. El estudio se basa en la observación de la propagación de la Covid-19 y el dengue en Brasil.

Aunque el estudio aún no ha sido publicado en alguna revista científica, los científicos comparan la distribución geográfica de los casos de dengue entre el 2019 y el 2020 y con esto se pudo hacer un comparativo de las áreas con tasas menores de infección por Covid-19.

El estudio indica que en aquellas áreas donde la Covid-19 fue de más lento crecimiento fue coincidente con aquellas donde el dengue se propagó con más rapidez.

El estudio sugiere una posible inmunidad cruzada entre el virus del dengue y el SARS-CoV-2. El autor del estudio, Miguel Nicolelis, dijo que ya se han encontrado evidencias de que personas con dengue han dado falsos positivos a pruebas para coronavirus a pesar de nunca haber tenido la enfermedad.

Sin embargo aclara que esto es una remota posibilidad y que se necesitan más evidencias para determinar la posible existencia de esta inmunidad cruzada.

Información Milenio, Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Arturo Vidal es nuevo jugador del Inter

Publicada

en

El jugador chileno regresa al fútbol italiano tras 5 años en Alemania y España

El futbolista chileno se ha convertido en fichaje estrella del Internazionale de Milán, llega al club luego de dos temporadas con el FC Barcelona, Vidal regresa al fútbol Italiano luego de jugar 5 años años en Alemania y España, si último club italiano fue la Juventus.

El Inter ha pagado 1 millón de euros en variables al club catalan para hacerse de los servicios de “Rey Arturo”.

 

 

Uno de los reencuentros que ha llamado la atención dentro del club, es el de dos jugadores chilenos; Alexis Sanches y Arturo Vidal, ambos vieron compañeros en Colo Colo, compañeros en la categoría U20, compañeros en la Selección absoluta de Chile y, ahora, compañeros en el Inter. Más de una década compartiendo momentos, más de una década representando a su país en el fútbol de máxima exigencia, ambos son considerados históricos del fútbol chileno.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México