La menor de 9 años de edad, identificada como Camila “N”, fue encontrada sin vida frente a un domicilio en la calle Tierra y Libertad de la colonia Poder Popular

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la queja de oficio CODHEM/CHA/1/2019 por la muerte de una menor de 9 años cuyo cuerpo fue encontrado frente a un domicilio en la calle Tierra y Libertad de la colonia Poder Popular en el municipio de Valle de Chalco.

A través de sus redes sociales, el organismo defensor de los Derechos Humanos informó que, ante el probable homicidio y violación sexual de la menor de 9 años, identificada como Camila “N”, por lo que dio inicio a la investigación de oficio.

El cuerpo de la niña fue localizado alrededor de las 04:00 horas del pasado martes primero de enero, cuando, presuntamente, a través de las cámaras del C5 fue ubicado el cuerpo frente a un domicilio ubicado en la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular.

Fuentes locales informaron que el hallazgo del cuerpo se dio luego de que vecinos de esta colonia se percataron sobre la presencia del cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes lo ubicaron a través del Centro de Monitoreo y acudieron hasta el lugar donde se encontraba.

Hasta ese lugar acudieron elementos de Seguridad Pública estatal, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes resguardaron la zona.

Por las características que presentaba la menor, se presume que fue asesinada y violada, informó la fuente.

De igual forma señaló que al encontrar el cuerpo se dio aviso a sus familiares y el padre de la niña, José Manuel, de 43 años de edad, identificó a su hija e informó que había desaparecido desde el 31 de diciembre.

Este es el primer feminicidio que se registra en el territorio mexiquense en el 2019, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su actualización hasta noviembre de 2018, en el Estado de México se cometieron 94 feminicidios.

Por: Erick González