Contáctenos

Destacada

CODHEM fortalece acciones frente a covid-19: Jorge Olvera

Publicada

en

Cinco municipios aceptan recomendación se trata de Tultepec, Coyotepec, Toluca, Chimalhuacán y Nicolás Romero.

Cinco municipio más aceptan la Recomendación General 1/2020 sobre la Atención a la Pandemia por COVID-19 con Perspectiva de Derechos Humanos emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se trata de Tultepec, Coyotepec, Toluca, Chimalhuacán y Nicolás Romero, asi lo anunció su titular Jorge Olvera.

Olvera García celebro que dichos municipios ratificaran su compromiso de implementar medidas que protejan a toda la población de sus territorios y especialmente a los sectores más vulnerables.

Olvera García informó que en sus Oficios de Aceptación, los alcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez, enfatizan las acciones y campañas de difusión e información sobre la contingencia epidemiológica, privilegiando la máxima protección de las personas o grupos en situación de vulnerabilidad.

El de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, reitera su compromiso de proteger la salud de los habitantes y transeúntes del municipio, en estricto apego a los derechos humanos.

Asimismo, dijo, el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, señala las acciones aprobadas en diferentes sesiones de cabildo para evitar la propagación del COVID-19 tales como: suspensión de eventos masivos, actividades deportivas y en la Casa de Cultura, la Biblioteca, el Museo del Mamut y en Galería del Kiosko, coincidiendo todos en la implementación de medidas del Distanciamiento Social y la protección al personal del gobierno municipal, y la invitación a la población a adoptar también las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Olvera García reconoció que el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, ha realizado las acciones previstas en la Recomendación General durante el tiempo transcurrido de la contingencia sanitaria, con recursos propios del Ayuntamiento y comprometiéndose a acatar los puntos recomendatorios en el ámbito de sus competencias y atribuciones, estableciendo la obligación de personas servidoras públicas municipales de prevenir, investigar y reparar violaciones a derechos humanos.

Destacada

Cifra de casos positivos de Covid se elevó a 91 mil 483 en Edomex

Publicada

en

Asciende a 91 mil 483 personas las que resultaron positivas al nuevo coronavirus y fueron confirmadas mediante una prueba de laboratorio.

En el Estado México, personal de salud en un esfuerzo sin precedente, ha logrado que 56 mil 171 personas se recuperen de manera satisfactoria del COVID-19, mexiquenses que recibieron alta sanitaria y se encuentran fuera de peligro.

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud estatal que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que la cifra de casos positivos se elevó a 91 mil 483, todo ellos confirmados mediante una prueba de laboratorio y detalló que suman 19 mil 267 personas las que se encuentran en aislamiento domiciliario.

La dependencia refirió que actualmente 18 mil 760 casos están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, por lo que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) los mantienen bajo supervisión epidemiológica.

Dieron a conocer que mil 670 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones médicas de la entidad y mil 693 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también informaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 682 y se contabilizan 121 mil 776 los casos que han resultado negativos.

En la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha reiterado que es fundamental reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, usar gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

Señaló que, aunque el ritmo de contagios mantiene una tendencia a la baja, es importante cuidarnos mucho más en esta temporada con especial atención a los grupos de riesgo como son personas de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas, así como niños menores de cinco años.

Seguir Leyendo

Covid-19

Suman 88 mil 924 muertes por Covid-19 en México

Publicada

en

Tres estados, Chihuahua, Nuevo León y Durango, rebasan el 50 por ciento de ocupación en camas generales.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó a 891,160 en México.

Mientras que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 49,544.

La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 88 mil defunciones por la enfermedad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la semana 42 comenzó con un índice de positividad de 40 por ciento.

“Estamos abriendo con una disminución del porcentaje de positividad, habíamos cerrado la semana anterior con un 42 por ciento”, explicó en conferencia.

De acuerdo con el informe técnico diario, los casos estimados suman un millón 33 mil 977.

En tanto, los casos activos, es decir, las personas que podrían transmitir el virus, rondan los 49 mil 544, lo que representa el cinco por ciento del total de la epidemia.

Alomía indicó que tres estados, Chihuahua, Nuevo León y Durango, rebasan el 50 por ciento de ocupación en camas generales.

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, sólo Chihuahua y Durango pasan dicho porcentaje.

Dijo que las autoridades de salud realizan en últimos días esfuerzos de reconversión hospitalaria en Chihuahua, la única entidad que retrocedió a semáforo rojo, para habilitar más camas ante el aumento en los contagios.

Información Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Abuelita pide ayuda para ver a su familia, asegura que se le acaba el tiempo

Publicada

en

Mary Fowler, de 104 años, y encerrada en un hogar de ancianos desde que se cerró en marzo, está al límite de su capacidad. Mary está desesperada por ver a sus bisnietos”.

La pandemia de coronavirus nos aleja de amigos, compañeros de trabajo y de la familia, sobre todo de los grupos que están vulnerables.

Desde hace unos días circula en redes sociales el video de una abuelita de 104 años que suplica para que la dejen ver a su familia porque ‘se le acaba el tiempo’.

Y es que la mujer, Mary Fowley, vive en un asilo de Escocia, pero por la pandemia de covid no pueden ir a visitarla sus familiares.

Mary está consciente que a sus 104 años su salud es frágil y necesita ver a su familia.

Me cuidan muy bien, pero quiero ver a mi familia. Es mi derecho y pido ayuda por favor’, comentó en el video que rápidamente se volvió viral.

El video fue publicado por la usuaria de Twitter Cathie Russell, quien detalló que la mujer tiene 104 años y vive sin poder salir del asilo.

Mary Fowler, de 104 años, y encerrada en un hogar de ancianos desde que se cerró en marzo, está al límite de su capacidad. Mary está desesperada por ver a sus bisnietos”.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México