Contáctenos

Destacada

Coco gana Oscar como mejor película animada

Publicada

en

Por: Fermín López

“Coco”, la película inspirada en el Día de Muertos de México, se llevó este domingo el Óscar a mejor cinta animada, quien competía con la película de Loving Vincent.

La cinta de Disney y Pixar, favorita en la categoría, se impuso a “Un jefe en pañales”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

Aborda la historia de Miguel Rivera, un niño que crece dentro de una familia de zapateros y a quien se le ha prohibido cualquier relación con la música debido a un drama familiar.

Pero es tal su deseo de tocar la guitarra y cantar, inspirado en el astro ficticio de la música mexicana Ernesto de la Cruz, que decide hacerlo de forma clandestina, desafiando cualquier orden de la guía familiar, su abuela Imelda.

El director Lee Unkrich envió su “principal agradecimiento a la gente de México”.

“‘Coco’ no existiría si no fuera por sus infinitas hermosas tradiciones y cultura, con ‘Coco’ tratamos de dar un paso al frente ante el mundo, en el que los niños puedan ver los personajes de las películas y hablar, y vivir como ellos viven”.

Kevin Winter/Getty Images/AFP 2018

“La gente marginada necesita sentir que ellos pertenecen, la representación importa”, zanjó.

La película también está nominada al Óscar a la mejor canción original por su conmovedor tema “Remember Me”, del dúo formado por el matrimonio de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez y que interpretaron en la gala por García Bernal, la mexicana Natalia LaFourcade y el estadounidense Miguel.

Y muestra la cultura mexicana desde diferentes aristas: desde las legendarias Catrinas, el personaje creado en 1910 por el grabador José Guadalupe Posadas y bautizado por el muralista Diego Rivera, pasando por las figuras de alebrijes y las flores de cempasúchil, así como la icónica pintora Frida Kahlo.

García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel cantaron “Recuérdame”, que está nominada a mejor canción original.

Copyright AFP 2018

CDMX

Jeringa con agua el nuevo modus operandi en la CDMX

Publicada

en

La victima es apoyada por el asaltante a limpiarse los restos de agua, momento en el cual es despojado de sus pertenecías

 

En esta ocasión las redes sociales revelaron un nuevo modus operandi de lo amante de lo ajeno, esta nueva forma de robo involucra una jeringa con agua.

En las imágenes se puede ver como un sujeto camina por una calle poco transitada, donde un adulto mayor, en bastón, se encuentra esperando.

Al pasar por detrás de él, el hampón saca la jeringa con agua y la echa sobre el viejito al mismo tiempo que finge que también fue mojado.

 


El sujeto engancha a su víctima con una plática y supuestamente lo ayuda a secarse, sin embargo aprovecha el permiso del abuelito para tocarlo, y sin que se dé cuenta, le quita una cadena de oro que traía colgando en el cuello.

Mientras todo esto sucede, un cómplice del ladrón deambula por la zona a bordo de un auto rojo, mismo que lo espera para el momento en que tengan que escapar.

El video que fue difundido en redes sociales por NR Comunicaciones corresponde a las cámaras de seguridad de la zona, presuntamente estos hechos sucedieron en la colonia Panamericana, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de Ciudad de México.

Comentarios de los usuarios que vieron estas imágenes hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atentos a estos hechos delictivos y evitar ser las próximas víctimas.

Algunos otros internautas comentaron que ellos ya han vivido situaciones similares en otras zonas de la capital mexicana como en colonias al sur y al oriente. Lo único diferente es lo que los ladrones vierten sobre sus víctimas.

El éxito de esta forma de robos radica en el permiso que sus víctimas les den a los hampones para dejarse tocar o permitir que se les acerquen extraños.

 

Con información de: Televisa, Sin Embargo, Uno tv, Publimetro

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Buscan extraditar a Kamel Nacif; está relacionado con el caso de Lydia Cacho

Publicada

en

Gertz Manero dijo que se le escapó a Líbano un involucrado en el caso de Lydia Cacho, todo apunta que se trata de Kamel Nacif

 

El empresario Kamel Nacif Borge, El Rey de la Mezclilla, contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, fue localizado en el Líbano, por lo que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México, informaron funcionarios del gobierno federal.

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, El Gober Precioso, y de Kamel Nacif por el citado delito.

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, participó en un debate con el investigador Edgardo Buscaglia, en el programa de radio que conduce Carmen Aristegui, donde se refirió al caso Lydia Cacho.

Sin revelar el nombre, Gertz Manero aseguró que uno de los involucrados en el caso de la periodista escapó a Líbano.

“En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”, señaló el fiscal.

De acuerdo con funcionarios federales, dicha persona es Kamel Nacif, El Rey de la Mezclilla.

En 2005, Lydia Cacho fue detenida por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, derivado de las acusaciones presentadas por Kamel Nacif, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En su momento se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de Nación, donde se creó una Comisión Investigadora, pero el Pleno se abstuvo de señalar al gobernador Mario Marín como responsable de la violación a las garantías individuales de la periodista, debido a que no se demostró la existencia de una falta grave a sus derechos, en términos del artículo 97 constitucional, motivo por el cual no era necesario un pronunciamiento sobre el caso, con lo que concluyó el asunto.

Sin embargo, el ministro Juan N. Silva Meza, encargado de la comisión, defendió el dictamen presentado y declaró: “Tengo la convicción plena de que, en un estado constitucional y democrático de derecho, la impunidad no tiene cabida”.

 

Con información de: Milenio, Aristegui Noticias, Sin Embargo, Reporte Índígo

TA

Seguir Leyendo

Destacada

CDMX anuncia dos nuevos programas de apoyo por Covid- 19

Publicada

en

Los dos programas buscan resguardar y proteger a la población

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció dos nuevos programas para apoyar a los capitalinos tras la pandemia, también recordó que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja, por lo que llamó a seguir con las precauciones sanitarias.

Asimismo, la mandataria indicó que han diseñado dos nuevos programas de apoyo para los afectados por covid-19 se trata de Hogares responsables y protegidos, el segundo es Colonias de atención prioritaria.

 


Hogares responsables y protegidos: este programa refuerza el apoyo a personas con covid y consiste en proteger a las familias en las cuales hay un caso de coronavirus. El objetivo es que todos los miembros de la familia permanezcan en casa, por lo menos, 15 días para evitar mayores contagios.  En tanto, recibirán por parte del gobierno capitalino apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de salud. También asesoría legal y protección laborar para que no haya problemas con su trabajo y puedan justificar su ausencia.

Colonias de atención prioritaria: consiste en focalizar las zonas que tienen más personas contagiadas. Habrá una mayor intervención en esos lugares, kioscos de salud, programa especial de sanitización y un apoyo económico para el comercio en vía pública que tenga que dejar de trabajar, así como seguimiento epidemiológico.

Estas colonias serán anunciadas cada domingo y habrá algunas incluso en semáforo rojo.

Finalmente, Sheinbaum pide a los capitalinos seguir usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y constante lavado de manos. En caso de tener síntomas mantenerse en casa y llamar a Locatel o mandar un mensaje el 51515 con la palabra Covid.

 

Con información de: ADN 40, Excélsior, Uno tv

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México