Contáctenos

Destacada

“Club de cuervos” llegará con su 4ta temporada a Netflix

Publicada

en

El equipo de fútbol de Nuevo Toledo se despide de Netflix tras impulsar series latinas

“Club de cuervos”, primera serie en español producida por la plataforma Netflix y que narra las peripecias de una familia propietaria de un equipo de fútbol, llega a su fin tras cuatro temporadas que consiguieron impulsar otras producciones en Latinoamérica.

El mayor éxito del programa es haber sido un “gran impulso” para que la famosa plataforma de streaming produjera contenidos sobre otras culturas, dijo este martes Luis Gerardo Méndez, protagonista de “Club de cuervos”.

La serie fue estrenada en 2015 y concluirá el 25 de enero con su cuarta temporada.

“Fue un experimento muy ambicioso, con un formato estadounidense hablado en otro idioma, y cuyo éxito hizo que ahora se produzcan series en todo el mundo”, dijo Méndez durante una presentación a medios.

“Club de Cuervos” es una comedia mexicana creada y producida por Gaz Alazraki, que en 2013 estrenó el filme “Nosotros los nobles”, considerada una de las producciones más taquilleras en la cinematografía mexicana de la última década.

La serie, en la que también actúan Mariana Treviño, Daniel Giménez Cacho y Jesús Zavala, retrata el conflicto de poder de la familia Iglesias por el control del equipo de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo.

Tras el éxito del programa, Netflix apostó por otras series habladas en español como “Narcos”, “Ingobernable” y “La casa de las flores”.

Méndez también destacó que “Club de Cuervos” fue pionero en “revolucionar” la forma de hacer y ver televisión en México y Latinoamérica, cuya industria de entretenimiento fue acaparada durante décadas por las telenovelas.

“Estamos muy cerca de Estados Unidos, de Hollywood, estamos muy influenciados por ellos (la industria estadounidense), pero entonces existen películas como ‘Roma'”, añadió el actor. “¿A quién se le hubiera ocurrido financiar esta historia de una trabajadora doméstica oaxaqueña? Habla de nosotros (…) ¿Cuántas historias como esa no se han contado?”, agregó Méndez sobre el multipremiado filme del realizador mexicano Alfonso Cuarón.

Con una presencia que supera los 190 países, Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Cuenta con 130 millones de suscriptores que tienen acceso a series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas.

Por: Ann James

Copyright AFP

Destacada

Pequeño cabalga 30 kilómetros para conectarse a Internet y mandar sus tareas

Publicada

en

  • Durante el confinamiento, Jeremías González tiene que llegar a la cima del cerro para obtener señal.

Ante las circunstancias de la vida, la historia de un pequeño se hizo viral en el mundo al demostrar su perseverancia en busca de cumplir sus compromisos escolares, pues cada día tiene que cabalgar 30 kilómetros para subir a un cerro y tener señal de Internet para enviar sus tareas en esta etapa del aislamiento por el coronavirus.

En esta etapa de contingencia, miles de jóvenes han tenido la necesitad de explorar nuevas formas de aprender, como el uso de Internet y las clases virtuales.

El rezago tecnológico en México y varios países de Latinoamérica, no beneficia a a los estudiantes, pues el Internet no llega a todos rincones, y de hacerlo, no es buena calidad o es muy caro y las personas no siempre pueden pagarlo.

A través de redes sociales fue difundida la historia de Jeremías González Ordienco, originario de un pequeño pueblo de Argentina, quien sube al cerro para hacer tareas, grabar videos de sus ‘clases’ de educación física y música.

En redes sociales fueron difundidos varios videos donde el pequeño saluda a sus compañeros. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Se expande Covid-19 a 119 municipios mexiquenses; seis están libres de casos

Publicada

en

En el reporte del inicio de esta semana, las autoridades de salud federal dieron cuenta que los casos activos del nuevo virus son mil 422, mismos que abarcan al menos 75 demarcaciones

Ya son 119 los municipios mexiquenses que reportan casos positivos de Covid-19, luego de que Luvianos y Joquicingo se sumaron a la lista con enfermos que asciende a 11 mil 523 en todo el Estado de México.

A seis días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país, la pandemia ya se expandió más en suelo mexiquense que únicamente registra seis demarcaciones libres al padecimiento.

En las últimas 24 horas, Luvianos y Joquicingo reportaron un enfermo, respectivamente. En tanto lo municipios libres de Covid-19 son Zacualpan, Texcaltitlán, Tlatlaya, Otzoloapan, Santo Tomás e Ixtapan del Oro.

Las autoridades de salud federal dieron cuenta que de un día a otro la entidad presentó 422 nuevos casos positivos y 33 fallecimientos.

Del 6 de marzo a la fecha, existen 11 mil 523 enfermos de Covid-19 y mil 208 muertes.

También en suelo mexiquense siguen como sospechosos 6 mil 720 ciudadanos y otros 14 mil 775 han sido descartados como portadores del virus.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

La Luna no será privatizada ni explotada: Rusia

Publicada

en

Estados Unidos firmó una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes

 

Rusia se opone a la privatización y explotación comercial de la Luna, declaró Dmitri Rogozin, el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

“En ningún caso permitiremos la privatización de la Luna por parte de nadie. Eso es ilegal y contradice el derecho internacional“, aseguró a la emisora de radio Komsomólskaya Pravda.

“No podemos actuar respecto a la Luna del mismo modo que lamentablemente reaccionó la Unión Soviética respecto a la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) de EU, cuando se desperdició una cantidad colosal de dinero en una idea fantasiosa que jamás se llevó a cabo”, afirmó.

El IDE fue una propuesta promovida por el presidente Ronald Reagan en 1983, popularmente conocida como la Guerra de las Galaxias, que pretendía establecer un sistema de defensa antimisiles espacial y que obligó a la Unión Soviética a involucrarse en una nueva espiral de la guerra armamentista.

La Luna interesa a Roscosmos, realizaremos experimentos necesarios para trabajar en los asteroides y los planetas más lejanos, ya sea el lanzamiento y descenso sin atmósfera, o el sistema de transporte que permita llevar tripulaciones y cargamento, indicó.

Es por ello que, afirmó, “la Luna no es nuestro objetivo final”.

El pasado 6 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes.

Además, el mandatario estadunidense recalcó que el espacio exterior es legal y físicamente un campo único de la actividad humana y que Estados Unidos “no lo ve como un bien común global”.

 

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México