Contáctenos

Destacada

Claudia Sheinbaum Informa que dio positivo a Covid

Publicada

en

Sheinbaum destacó que no tiene síntomas y que continuará trabajando a distancia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que dio positivo a COVID-19.

El anuncio lo dio a conocer en sus redes sociales.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx “, escribió en Twitter.

Sheinbaum destacó que no tiene síntomas y que continuará trabajando a distancia.

El lunes, la jefa de Gobierno capitalina estuvo en la reunión de Gabinete de Seguridad, la cual fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se realiza en Palacio Nacional.

Información Agencias

Qs

Covid-19

La vacuna contra el COVID19 no revertirá los daños

Publicada

en

“A casi un año del inicio de la pandemia, enfrentamos una tragedia humana, así como una emergencia de salud pública, humanitaria y de desarrollo”, señaló el secretario general de la ONU.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, advirtió que la vacuna contra el COVID-19 no es una solución para todos nuestros problemas. En sus palabras, las repercusiones de la pandemia “son enormes y van en aumento”. Además, opinó que es tonto creer que la vacuna podrá revertir el lastre social y económico que, probablemente, dudará años, como no décadas.

El secretario Guterres pronunció estas duras palabras durante la Asamblea General sobre el COVID-19, una conferencia, en su mayoría virtual, con varios líderes de estado. En este contexto, acusó que algunos países ignoraron las recomendaciones de la OMS, lo que causó  que el virus se propagara “en todas direcciones”.

Guterres les recordó a los líderes que “a casi un año del inicio de la pandemia, enfrentamos una tragedia humana”.  Advirtió que es inminente el aumento de la pobreza, de la hambruna y la perspectiva de “la mayor recesión económica global en ocho décadas”. Señaló que estos problemas son fruto de desigualdades perpetuadas durante décadas, expuestas ahora por la pandemia.

El secretario Guterres conminó al grupo de los 20 países más ricos a colaborar en un programa para desarrollar y repartir vacunas en países necesitados. Evidentemente frustrado ante la falta de propuestas determinantes, recordó a los gobernantes que hay una brecha financiera de 28 mil millones de dólares, “que incluyen 4 mil 300 millones que se necesitan con urgencia para los próximos dos meses”.

Información: Excélsior

QS

Seguir Leyendo

Destacada

México mantiene calificación BBB con perspectiva negativa, según agencia S&P

Publicada

en

Según datos oficiales, tras el desplome de un 18,7 % interanual de la economía mexicana en el segundo trimestre del año por la pandemia, el PIB rebotó un 12.1 % el tercer trimestre frente a los tres meses anteriores, gracias a la reactivación social y económica del país.

La agencia Standard & Poor’s (S&P) mantuvo este jueves en BBB la calificación de riesgo de la deuda en moneda extranjera a largo plazo de México y ratificó una perspectiva negativa, además de pronosticar una contracción de su economía de “alrededor del 9%” del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2020.

La financiera bajó en marzo la calificación de la deuda mexicana de BBB+ a BBB por el impacto que ya empezaba a tener en la economía del país la pandemia de COVID-19.

La calificadora también mantuvo este jueves, después de ajustarla a la baja en marzo, la calificación de la deuda en moneda local en el nivel BBB+.

“A pesar del pronunciado golpe a la economía mexicana este año con una contracción de alrededor de 9 % del PIB, y nuestra expectativa de una recuperación lenta, el Gobierno continúa aplicando políticas fiscales y monetarias contracíclicas conservadoras”, señaló S&P en un comunicado de prensa.

La agencia destacó que sigue existiendo el riesgo de una baja de calificación durante los siguientes 12 o 18 meses debido a la “probablemente débil recuperación económica posterior a la pandemia que acentúa el complejo manejo de la política fiscal”.

Otros riesgos señalados en el comunicado fueron la “creciente presión derivada de las finanzas débiles” de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) -la petrolera más endeudada del mundo-, una baja base tributaria no petrolera y la rigidez del gasto.

“Las acentuadas vulnerabilidades de Pemex, en medio de un desempeño financiero y operativo débil y limitaciones de capacidad técnica podrían generar un pasivo contingente más importante para la calidad crediticia del soberano”, alertó la agencia.

La contención del déficit fiscal del Gobierno mexicano podría ayudar a que se “mantenga estable el nivel de deuda” pública a principios de 2021, pero “el prolongado desempeño económico débil podría complicar la ejecución de las políticas, llevando a niveles más altos los déficits y la deuda del Gobierno general”.

La calificadora Fitch Ratings ratificó a principios de mes su calificación BBB- a principios de noviembre tras haberla recortado al inicio de la pandemia igual que S&P y Moody’s, las tres grandes agencias internacionales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México emitió un comunicado tras conocer la postura de S&P y enfatizó que la decisión posiciona al país “cómodamente” en categoría de grado de inversión.

“Con ello se mantiene el acceso al financiamiento en los mercados nacionales e internacionales en condiciones favorables”, consideró la dependencia federal.

Sobre las recomendaciones de la agencia de fortalecer la inversión privada, el Ejecutivo contestó que trabaja “de manera proactiva” para reactivarla y recordó que acaba de presentar dos planes de infraestructura por valor del 2.3 % del PIB.

Según datos oficiales, tras el desplome de un 18,7 % interanual de la economía mexicana en el segundo trimestre del año por la pandemia, el PIB rebotó un 12.1 % el tercer trimestre frente a los tres meses anteriores, gracias a la reactivación social y económica del país.

Información: EFE

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Acercan a comunidades indígenas servicios de prevención y detección de cáncer en Edomex

Publicada

en

 Benefician a más de mil mujeres con mastografías gratuitas.

Más de mil mujeres pertenecientes a comunidades indígenas de cinco municipios, han sido beneficiadas con las jornadas móviles de atención y detección de cáncer de mama y cervicouterino, que el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha llevado a cabo en 10 comunidades.

Cabe mencionar que estos servicios gratuitos, en los que se trabaja de manera coordinada, permiten que cada semana, unidades móviles de atención lleguen al corazón de los pueblos originarios para realizar exámenes médicos que permitan prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad.

De acuerdo con datos oficiales, el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, por lo que el Gobierno de la entidad, busca impulsar la cultura del cuidado y la protección entre las mujeres, que en muchas ocasiones son las últimas en acudir al médico debido a desinformación o dificultades en el traslado.

Por ello, estas jornadas gratuitas de mastografías, han llegado a comunidades de los municipios de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Jiquipilco y Villa Victoria.

Con relación a las cifras de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2015, en el Estado de México, existen más de 421 mil hablantes de alguna lengua indígena, de las cuales, 244 mil 881 son mujeres.

De ahí la importancia que el CEDIPIEM y el ISEM lleven estos servicios a las regiones con mayor presencia de habitantes indígenas que permiten y facilitan el acceso de este apoyo, para que este sector social no tenga que gastar recursos para la prevención y cuidado de su salud.

Antes de que termine este año, las jornadas llegarán a 20 comunidades de 13 municipios con presencia indígena, para beneficiar a más de 2 mil mujeres con mastografías gratuitas y servicios integrales.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México